Dueños de La Cosmopolitana y Serel – ¿Cuál es el sistema de gestión del cumplimiento?

La implementación de un sistema de cumplimiento ISO 37301, ayudará a una organización, como la de los dueños de La Cosmopolitana y Serel, a mantener la integridad y garantizar el cumplimiento de todas las normas y regulaciones que le son aplicables de una manera sistemática, estructurada y eficaz.

El sistema de gestión de cumplimiento o cumplimiento corporativo es definido como el conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptadas por organizaciones para identificar y calificar los riesgos operativos a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema de gestión de cumplimiento?

● Crea una conciencia y cultura de cumplimiento. Las organizaciones que adoptan el cumplimiento corporativo envían un mensaje muy claro: todos los miembros de esa organización están comprometidos con el cumplimiento de las leyes, normas y regulaciones, tanto internas como externas, en todos los niveles.

● Gestión adecuada de riesgo. Los riesgos de cumplimiento tienen un impacto negativo y son capaces de destruir la reputación e imagen de una empresa. Por ello, la implementación de la certificación ISO 37301 ayuda a prevenir riesgos y a la vez a aprovechar las oportunidades.

● Mejora la confianza entre clientes y socios comerciales. Obtener la certificación significa que un tercero avala el trabajo de implementación de la organización. Esto mejora la confianza entre socios comerciales y brinda la seguridad de que los riesgos asociados con las leyes y regulaciones serán gestionados de forma adecuada.

● Crea un ambiente laboral armonioso. Las organizaciones que cumplen con sus obligaciones lo hacen primero con sus colaboradores. Esto incluye pagar salarios justos, cotizaciones de seguridad social, cumplir con las reivindicaciones de los trabajadores y, en general, atender sus necesidades y generar espacios de justicia social dentro de la organización.

Los dueños de La Cosmopolitana y Serel obtienen la certificación ISO 37301

Los dueños de la Cosmopolitana y Serel obtuvieron el ISO 37301, lo que certifica que sus procesos se realizan bajo un patrón de cumplimiento conocido, compartido y válido a nivel internacional.

Esta certificación es otorgada por la Organización Internacional de Estandarización y busca generar certeza en todos los sectores de la industria. Asimismo, el reconocimiento se otorga una vez verificadas las buenas prácticas demostradas en el cumplimiento y apego a los estándares internacionales.

Por ello, para los dueños de La Cosmopolitana y Serel esta certificación representa un orgullo, ya que son los primeros en obtenerla en México y promueve una cultura ética basada en valores con impacto social.