La Cosmopolitana – ¿Cuáles son los alimentos más saludables?

Para La Cosmopolitana, todos los alimentos son valiosos, pero algunos sobresalen por sus increíbles aportes nutricionales.

Comer saludablemente ayuda a los humanos a protegerlos de malnutrición en todas sus formas, así como de enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Corporativo Kosmos – 6 alimentos saludables

Entre los alimentos que líderes empresariales, como La Cosmopolitana, recomienda ingerir habitualmente se encuentran:

1. Aceite de oliva

La cantidad de efectos positivos del aceite de oliva son impresionantes, ya que rebaja el colesterol malo, aumenta el bueno, combate el envejecimiento prematuro, regula la hipertensión y es anticancerígeno. Además, contiene ácidos grasos monoinsaturados, los más sanos para el corazón y el sistema circulatorio.

2. Aguacate

Tiene una proporción importante de ácidos grasos y aporta vitamina E, además de vitamina C, vitamina B6, provitamina A e incluso proteínas.

3. Algas

Las algas clásicas enriquecen cualquier receta con cantidades considerables de minerales, sobre todo calcio, yodo y hierro. Ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre y a mantener el peso bajo control.

4. Avena

Su abundancia en proteínas, vitaminas del grupo B y ácidos grasos insaturados la hacen un alimento ideal para mantenerse saludable. Asimismo, destaca por su poder energético y que se digiera fácilmente.

5. Kiwi

Contiene una gran cantidad de vitamina C, magnesio, vitamina E y fibra. Para aprovechar sus cualidades antioxidantes conviene consumirlo crudo, así se aprecia mejor su sabor y se obtiene íntegro el contenido vitamínico.

6. Mango

Es una fruta con un gran poder antioxidante, ya que proporciona grandes cantidades significativas de los tres nutrientes anti radicales libres más importantes, que ayudan a evitar las enfermedades degenerativas, como los problemas cardíacos, el cáncer y la diabetes.

Con más de 55 años de experiencia, La Cosmopolitana promueve el consumo de estos alimentos, ya que ayudan a mantener el organismo sano.