La Cosmopolitana – ¿Por qué es necesario el blockchain para la industria?

Para líderes en la industria, como La Cosmopolitana, es fundamental que las empresas cuenten con tecnologías que protejan la seguridad y privacidad online de sus usuarios.

La identidad digital hace referencia a todos los datos que identifican a un usuario en el mundo online. Gracias a esto, los clientes pueden tener una imagen global de lo que son, por ejemplo, sus contactos, los tipos de comentarios que hacen y la reputación que tienen.

Actualmente, muchos desarrolladores están cada vez más interesados en participar en proyectos de identidad digital en blockchain, ya que es la tecnología idónea para devolver el control de datos a sus propietarios.

¿Por qué es tan importante blockchain?

Hoy en día, la mayoría de los usuarios no tiene el control sobre sus datos y desconocen que sucede con ellos y cómo los explotan las empresas para sus intereses. La identidad digital de blockchain, busca descentralizar el control de estos, ya que en entornos centralizados son otros quienes almacenan y gestionan la información de identificación personal (PII).

El proyecto blockchain busca garantizar que los datos personales sean más seguros, más accesibles por sus propietarios, así como permitirá que estos puedan saber qué están haciendo las empresas con su información personal.

La Cosmopolitana – ¿Cuáles son las ventajas de Blockchain?

Para La Cosmopolitana, entre las ventajas principales de la tecnología blockchain en materia de identidad se encuentra:

1. Mayor privacidad

Es mucho más complicado que los hackers accedan a información sensible, incluso imposible en algunas circunstancias. Por ello, con blockchain cada persona podrá decidir qué información comparte. Por ejemplo, en un empleo no hará falta comunicar el origen étnico o género, para evitar discriminación.

2. Mayor facilidad de uso

En cuanto a la facilidad, se prevé que el acceso a la información será mucho más ágil, los registros serán automáticos, así como la gestión de credenciales.

3. Mayor transparencia y confianza

Mediante la tecnología de la cadena de bloques, los datos de la identidad personal se pueden auditar, verificar y rastrear en pocos segundos. Además, cada usuario puede gestionar su perfil y controlar cómo y qué datos van a intercambiarse.

Por último, La Cosmopolitana promueve el uso de herramientas que tengan un resultado positivo en las acciones de una empresa.