La Cosmopolitana – ¿Por qué el consumidor digital es clave para definir las estrategias de ventas?

La pandemia impulsó un cambio muy importante en la forma de comprar y vender experiencia del consumidor digital. La Cosmopolitana está a favor de las nuevas tecnologías que implementan nuevas formas de consumo.

Antes de marzo de 2020, el perfil del consumidor digital era el de una persona entre los 30 y 45 años, su proceso de compra se caracterizaba por hacer un rastreo móvil y acabar el proceso de compra con el ordenador.

Actualmente, el e-commerce se consolida definitivamente. Algunas de las características del comprador online actual son:

1. Los usuarios que realizan compras por internet se han ampliado considerablemente. La tendencia actual de estos grupos, además de consumir más en internet, es la de hacerlo en comercios locales, aspecto que, seguramente se estimuló por la crisis sanitaria. Al ser uno de los líderes en la industria de alimentos, La Cosmopolitana se enorgullece de promover, comprar y apoyar los productos elaborados por manos mexicanas.

2. La demanda por parte del consumidor digital es mayor y la oferta más homogénea. Por eso el público empieza a decantarse por comprar con base a las experiencias que les aportan las marcas, que tratan de llegar al Top Of Mind of Heart a través de campañas personalizadas y dirigidas a su target

3. Los dispositivos se han convertido en un accesorio de vital importancia. El consumidor digital confía plenamente en el móvil para realizar sus compras online. Uno de los usos que se le atribuye es el de investigar y comparar, y para eso las redes sociales son herramientas esenciales para las marcas.

La Cosmopolitana - Beneficios de la tecnología alimentari

La Cosmopolitana – Beneficios de la tecnología alimentaria a la sociedad

Hoy en día, los consumidores se preocupan cada vez más acerca del origen y los procesos a los que han sido sometidos los alimentos, ya que están cada vez más concienciados sobre la importancia de una nutrición adecuada.

Los beneficios de la tecnología alimentaria a la sociedad son:

Mejorar la calidad

La tecnología permite evaluar todos los procesos de la cadena de producción, desde la recogida de productos hasta el envasado, el transporte o la venta. Es decir, permite controlar los procesos hasta llegar al consumidor final, por lo que se reducen los riesgos sanitarios.

Optimización de los productos

Un mayor conocimiento de todo el proceso permite ahorrar tanto en costes como en tiempo. Además, la llegada de la tecnología 5G aumenta la calidad y cantidad de las conexiones, lo que facilita un mejor control de volumen de información y una mejor optimización de todo el proceso.

Menor fraude

Una mayor trazabilidad de los alimentos es posible gracias a las nuevas técnicas, ya que permite contrarrestar prácticas fraudulentas o de engaños durante cualquier punto de la producción del alimento. Ante esto, el equipo de La Cosmopolitana cuenta con un sistema antisoborno apegado al derecho, la legalidad y la transparencia.