Dueños de La Cosmopolitana – Equipos multitarea para incrementar la productividad

En los servicios de cocina y atención a comedores, el ahorro de tiempo y la eficacia de las actividades es prioridad. Por ello, los dueños de La Cosmopolitana invierten en tecnología que contribuya al desempeño de su personal, al mismo tiempo que ayude a ahorrar costos de operación.

Una manera en que líderes como la familia Landsmanas pueden conseguir estos objetivos es por medio de equipos multitarea, los cuales favorecen el rendimiento de los colaboradores, conservan la calidad de los platillos servidos y, por lo tanto, mantienen a los comensales y clientes satisfechos. 

Dueños de La Cosmopolitana: Ejemplos de equipos multitarea en cocinas y comedores

Centros de cocina

Los centros de cocina compactos y multitarea ofrecen al personal la posibilidad de preparar platillos con distintas especificaciones de temperatura de forma rápida, al mismo tiempo que reducen los desperdicios y alargan la vida útil de la comida.

Algunos de estos centros de cocina incluso vienen equipados con sistemas de autococción, lo que permite que los alimentos se preparen sin supervisión. 

Piezas multifuncionales

Este tipo de elementos, además de ahorrar espacio en la cocina, también requieren de menos personal operativo, por lo que contribuye a reducir los costos de los servicios. 

Procesadores

Los procesadores de alimentos multifuncionales son perfectos para preparar guarniciones, como salsas o purés de manera rápida y sin perder calidad.

Hornos de cocción múltiple

Este tipo de hornos igualmente permiten cocinar múltiples alimentos de manera simultánea, en diferentes temperaturas. 

Para los dueños de La Cosmopolitana y otras empresas enfocadas en servicios de alimentación, este equipo puede ser útil frente a un cliente grande con diversas necesidades para sus comensales. 

Equipos preprogramables

Otra manera de agilizar los procesos en la cocina es a través de configuraciones preprogramables. 

Esto significa que el personal de cocina tiene el control para optimizar las capacidades de un horno o freidora para que alcance la temperatura deseada de acuerdo con las necesidades del platillo y dejar que esta tecnología haga el trabajo “sola”, ya que cuentan con funciones de apagado automático para conservar las características deseadas del alimento. 

Una vez tomada la decisión de adquirir alguno de estos equipos multitareas, es importante tomar en cuenta otros factores antes de hacer la compra: 

  • Funcionalidad. Antes de ordenar el equipo, hay que asegurarse de la facilidad de uso que tenga para el personal de cocina, así como las medidas de cuidado y limpieza que debe tener. 
  • Presupuesto. Otro factor importante es comparar el costo del equipo con el presupuesto asignado. 
  • Versatilidad. Los equipos adquiridos tienen que adaptarse y servir a las necesidades del negocio para mantener la calidad y excelencia de los platillos. 

Los equipos multitarea correctos pueden eficientizar los servicios de alimentación del personal de cocina y, asimismo, fortalecer el liderazgo que los dueños de La Cosmopolitana y otras empresas innovadoras tienen en la industria.