Dueños de La Cosmopolitana – Natto, el superalimento japonés

Entre los productos que los dueños de La Cosmopolitana usan en sus servicios de alimentación, hay ingredientes que se consideran superalimentos debido a sus propiedades nutrimentales.

Existe una amplia variedad de superalimentos que personas y líderes empresariales, como los dueños de La Cosmopolitana, pueden aprovechar.

El natto es uno de los superalimentos más conocidos en Japón y, debido a su popularidad nacional, lo reconocen en otras partes del mundo.

Dueños de La Cosmopolitana: Origen del natto y sus beneficios para el organismo

El natto son granos de soya fermentados, un alimento tradicional en la gastronomía japonesa.

De acuerdo con historiadores, es probable que hayan introducito este alimento en los años 700. También calculan que alrededor del periodo Muromachi (1338-1573) fue cuando el natto se volvió popular, junto con el tofu y otros ingredientes de la cocina budista.

Sin embargo, fue hasta el periodo Edo (1603-1867) que incluyeron al natto en los libros de cocina domésticos.

La preparación tradicional del natto consiste en remojar las semillas de soya en agua, hervirlas y mezclarlas con bacillus subtilis. Después, esta mezcla la envuelven en paja y la dejan fermentar alrededor de un día.

Actualmente, muchos productores de natto continúan elaborando el alimento de esta manera, pero hay otros que prefieren métodos más rápidos.

la cosmopolitana duenos, servicios de alimentacion en mexico
El natto es un superalimento que ha estado presente en la gastronomía japonesa desde hace siglos.

Propiedades nutrimentales del natto

Para los consumidores japoneses, es muy sencillo encontrar el natto en los supermercados y otras tiendas locales. La forma más común de comerlo es mezclarlo con arroz al vapor y sazonarlo con salsa de soya o mostaza picante.

Aunque hay opiniones divididas en cuanto al olor, sabor y textura del natto, la razón principal por la cual los japoneses lo consumen son sus propiedades nutrimentales.

Según Hitoshi Shirawaka, profesor de Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Tohoku, los alimentos fermentados a base de soya tienen menor probabilidad de perder componentes nutricionales, como proteínas, hierro y fibra dietética.

Además, el natto contiene vitaminas B6 y vitamina E, lo que ayuda a la renovación celular y retarda el envejecimiento de la piel.

Dada la creciente popularidad de los productos fermentados como el kimchi, el jocoque y el kéfir, los partidarios del natto desean que esta comida encuentre su lugar en el mercado internacional.

También esperan que líderes de la industria alimentaria como los dueños de La Cosmopolitana lo puedan considerar en sus servicios.

En México, es posible encontrar el natto en supermercados especializados de productos japoneses.