Dueños de La Cosmopolitana – Los pescados más caros del mundo

Los dueños de La Cosmopolitana son conocidos por distribuir y preparar productos cárnicos en comedores institucionales; sin embargo, también aprovechan otros productos, como el pescado.

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos:

  • Aporta vitaminas del grupo B.
  • Es bajo en calorías y rico en proteínas y minerales.
  • Contiene ácidos grasos Omega-3
  • Es de fácil digestión.

Al igual que la carne, existen especies de pescados que son cotizados y pueden alcanzar altos precios en el mercado.

Dueños de La Cosmopolitana: Los 3 pescados más caros del mundo

Pez globo

Este pescado es considerado un manjar, especialmente en Japón, su lugar de origen.

Dado que es uno de los pescados más tóxicos del mundo, sólo chefs especializados tienen permiso de prepararlo, para lo cual toman un entrenamiento que dura aproximadamente tres años.

Aunque algunos países prohíben su consumo, continúa siendo una de las principales atracciones de Japón y, por lo tanto, es uno de platillos más caros en el país.

la cosmopolitana duenos, calidad de alimentos en comedores
El pez globo es uno de los manjares más conocidos en Japón.

Pez totoaba

En México, uno de los pescados más preciados en el mercado es el pez totoaba debido a sus propiedades afrodisíacas y nutrimentales.

Lamentablemente, el abuso en su pesca ha provocado que esté en la lista de especies en peligro de extinción y también ha puesto en riesgo el bienestar de la vaquita marina. Por lo tanto, el gobierno del país ha tomado medidas para desincentivar su pesca e infraccionar a aquellos que lo capturen ilegalmente.

Atún rojo

La tercera especie más cara en el mercado es el atún rojo. Tiene varias propiedades benéficas para la salud y, pese a su alto costo, las personas pueden encontrarlo fácilmente en los mercados.

En España, es conocido como el jamón ibérico del mar y es muy apreciado por los chefs dada su versatilidad y gran sabor.

Este tipo de pescados van dirigidos a una cocina gourmet y son buscados mayormente por chefs internacionales o por amantes de la buena cocina.

Por su parte, los dueños de La Cosmopolitana trabajan cada día para asegurar alimentos inocuos y de gran calidad a sus consumidores, sean pescados, carne roja, lácteos, verduras entre otros productos más.