El futuro de la industria: ¿qué esperan los dueños de La Cosmopolitana?

Para los dueños de La Cosmopolitana, la llamada “nueva normalidad” no es más que una extensión de sus iniciativas de responsabilidad social… y están listos para asumir los retos por venir.

La pandemia por COVID-19 no provocó cambios temporales en la vida cotidiana, sino la transformó por completo.

Aunque la industria de alimentos no ha frenado sus operaciones, sí ha adaptado sus actividades:

  • Fortalecer los protocolos de higiene en plantas operativas.
  • Capacitación a los colaboradores sobre las medidas de limpieza que deben reforzar, así como de los síntomas del COVID-19 y qué hacer en caso de contagio.
  • Capacitación remota para los productores agrícolas que habitan en zonas alejadas.
  • Flexibilizar la logística de distribución y suministro de productos.
duenos la cosmopolitana, familia landsmanas, futuro de la industria de alimentos
La familia Landsmanas, dueños de La Cosmopolitana, está lista para afrontar los desafíos de la nueva normalidad.

Los dueños de La Cosmopolitana también han implementado este tipo de acciones en su negocio para continuar brindando seguridad y confianza a sus clientes y consumidores finales.

Gracias a que son una empresa socialmente responsable, hasta el momento los desafíos de la pandemia no han tenido repercusiones graves en sus actividades, dado que cuentan con una estrategia sostenible, innovadora y resiliente.

Sin embargo, la empresa sabe bien que no puede rezagarse y necesita elaborar un plan estratégico y sostenible, que les permita prevalecer durante la crisis sanitaria y económica, sin perder de vista los intereses de sus stakeholders.

Dueños de La Cosmopolitana: Acciones clave para la nueva normalidad

Evaluar el desempeño de la industria

La coyuntura ha hecho posible que las distintas industrias del sector económico pueden detectar con facilidad cuáles son sus vulnerabilidades, amenazas y oportunidades actuales.

Como mencionamos, la industria agroalimentaria ha demostrado su fuerza, por lo que es tiempo de encontrar sus áreas de crecimiento y potenciarlas. Asimismo, pueden elaborar nuevas políticas que favorezcan el desarrollo de los productores locales y familiares.

Considerar a la tecnología como un aliado

La agricultura digital es el futuro de la industria; no obstante, algunos todavía consideran que puede ser una inversión arriesgada.

Los dueños de La Cosmopolitana son defensores de la digitalización de las diferentes actividades de la industria, como la agricultura, horticultura y acuicultura. La implementación de herramientas tecnológicas mejoraría el monitoreo de los cultivos y el control de plagas, ofrecería un pronóstico meteorológico más acertado, entre otros beneficios.

Invertir en la sostenibilidad

Con la ayuda de la digitalización, la industria de alimentos podría alcanzar con mayor rapidez y eficacia la sostenibilidad.

Así será posible la creación de una cadena de valor alimentaria sustentable, que provea productos de calidad para la población, y habilite una producción y consumo amigable con el medio ambiente.