Dueños de La Cosmopolitana cuentan con una flotilla de alta tecnología

Para mantener en buen estado los productos cárnicos y demás alimentos que manejan en su inventario, los dueños de La Cosmopolitana han invertido en instalaciones con tecnología de punta, incluyendo la flotilla que utilizan para distribuir los insumos a distintas partes de la República Mexicana.

El transporte refrigerado es el mejor aliado para mantener la cadena de frío y garantizar que los alimentos lleguen en excelentes condiciones a su destino, aun cuando tenga que viajar grandes distancias.   

Dueños de La Cosmopolitana: ¿Cómo funcionan los camiones refrigerantes?

Hay varios modelos de vehículos que pueden ser registrados como transporte refrigerante, los cuales pueden ser usados para el servicio público o particular:

  • Articulados
  • Camiones de dos ejes
  • Camiones de tres ejes
  • Camionetas

El remolque de cada vehículo tiene instalado un sistema refrigerante que permite conservar de manera continua la frescura de los alimentos.  

Los rangos de temperatura oscilan entre los -29 oC y los 37 oC, dependiendo del producto transportado, ya que algunos requieren un poco de calor para ayudar al proceso de maduración, mientras que otros tienen que permanecer un poco más fríos o congelados.

duenos la cosmopolitana, negocios familia landsmanas, instalaciones la cosmopolitana
Los negocios de la familia Landsmanas cuentan con infraestructura de alta tecnología y calidad para garantizar la seguridad alimentaria.

De acuerdo con el tipo de vehículo utilizado, pueden llevarse distintas cargas de productos. Por ejemplo, existen semirremolques con diferentes compartimentos instalados para trasladar productos que tengan distintos requerimientos de temperatura.

No obstante, lo más común suele ser transportar alimentos con las mismas características e indicaciones de temperatura. Por ello, las compañías tienen a su disposición varias flotillas que se adecúan a las necesidades de los productos que suministran.  

Ejemplos de vehículos refrigerantes

Los vehículos refrigerantes más utilizados normalmente son:

  • Camiones o semirremolques refrigerados, que producen y mantienen el frío dentro del remolque.
  • Camiones frigoríficos, que tienen integrado una fuente de frío mucho más potente.
  • Semirremolques tritemperatura, que, como su nombre lo indica, son capaces de conservar tres niveles de temperatura en su interior mediante cámaras y paredes aislantes.

Al igual que en otras áreas operativas, La Cosmopolitana y las demás empresas de la industria que cuenten con una flotilla refrigerante tienen que cumplir con los estándares oficiales para certificar la calidad y seguridad de sus operaciones.

Además de contar con estos vehículos, los dueños de La Cosmopolitana tienen una flotilla de cajas secas para proteger a los alimentos que no precisan de un ambiente frío e, igualmente, cuentan con una sólida estrategia de logística para monitorear los camiones y responder ágilmente ante cualquier circunstancia.