La Cosmopolitana – ¿Qué contienen los embutidos y cuáles son sus beneficios?

La Cosmopolitana es reconocida por ser uno de los principales abastecedores de productos cárnicos en distintos puntos de la República Mexicana, incluyendo embutidos y otros comestibles perecederos.

Al igual que con la carne roja, los embutidos suelen ser evitados por los consumidores, dado que existe la creencia de que no aportan muchos beneficios para el organismo. En realidad, los embutidos han demostrado contener nutrientes importantes que, dentro de una dieta adecuada, pueden favorecer el bienestar de las personas.  

¿Cómo elaboran los embutidos?

Los embutidos son una variación de la carne y hay una gran variedad de métodos para elaborarlos:

  • Los crudos curados son los chorizos y salchichas, los cuales son la mezcla de distintas carnes mezcladas con grasa. Luego, son pastados y embutidos en tripas naturales o artificiales para ser sometidos a un proceso de maduración.  
  • Tal como su nombre lo indica, los cocidos son los que se elaboran a partir de la cocción de la carne troceada o molida. La morcilla, el paté y el queso de puerco son ejemplos de este tipo de embutido.
  • Los escaldados son aquellos que hacen con carne cruda y que, después, pasan por un tratamiento de calor. Algunos ejemplos de este tipo de embutidos son la mortadela, las salchichas Frankfurt y el jamón York.
la cosmopolitana servicios, producos carnicos, beneficios de los embutidos
Los embutidos son uno de los mejores alimentos para prevenir enfermedades como la anemia.

La mayor preocupación de los consumidores es saber con certeza si los embutidos que compran realmente son confiables.

Para garantizar que sean de calidad, es preferible adquirirlos de marcas o empresas certificadas. Por ejemplo, La Cosmopolitana cumple con las Normas Oficiales Mexicanas y con diversas regulaciones internacionales para brindar a sus clientes y consumidores finales los mejores productos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también es un gran aliado para reconocer a una marca de calidad asegurada.

La Cosmopolitana: Beneficios de los embutidos para el organismo

Aunque parezca difícil de creer, los embutidos aportan distintos nutrientes al organismo y son excelentes para prevenir o ayudar en la recuperación de algunos padecimientos.

Los nutrientes que aportan son proteínas con los aminoácidos esenciales, hierro, zinc, selenio y vitaminas del complejo B, entre ellas la B12, la cual sólo la encontramos en la carne y otros productos de origen animal.

Estos nutrimentos ayudan al cuerpo a:

  • Mantener el buen funcionamiento de los glóbulos rojos y el sistema nervioso.
  • Prevenir la anemia.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Aportar la energía necesaria para el día.
  • Reparar el ADN.
  • Reducir los niveles de colesterol “malo”.

Por estas razones, directivos como los dueños de La Cosmopolitana procuran incluir productos cárnicos en sus servicios de alimentación, especialmente en la atención a comedores.