La Cosmopolitana – ¿Cómo evitar las alergias estacionales?

Para muchos la primavera es sinónimo de alergia al polen, la cual produce ojos llorosos, goteo de nariz y picores de garganta. Ante esto, La Cosmopolitana aconseja reducir la exposición a cualquier desencadenante de alergias.

Las alergias primaverales desencadenan una serie de síntomas en el cuerpo que, en general, provocan rinitis, estornudos, picores y otras reacciones que produce el sistema inmunológico.

Durante los meses de la primavera es cuando suelen aparecer estos efectos en las personas alérgicas, siendo el periodo en el que empiezan a soltar el polen los árboles y plantas.

Actualmente, existe una diversa disposición de medicamentos que pueden mitigar los efectos de las alergias estacionales. Sin embargo, se pueden emplear otros métodos con cuáles se puede reducir la sintomatología de forma natural y sostenible.

La Cosmopolitana – ¿Cuáles son los alimentos que puedes consumir para evitar las alergias estacionales?

Al ser parte del sector alimentario, La Cosmopolitana ofrecen alimentos que no sólo son ricos en nutrientes, sino que también ayudan a evitar las alergias estacionales. Algunos de ellos son:

Tomate

El tomate es uno de los alimentos saludables, debido a que ofrece un alto contenido en vitaminas y minerales, pero también posee un componente antioxidante muy interesante para hacer frente a la inflamación sistémica que ocasiona la alergia de la primavera: el licopeno. Al consumir tomate se puede evitar los síntomas de rinitis y bajar la inflamación en aquellas partes del cuerpo que se han podido ver alteradas por el polen.

Salmón

Para lograr una mayor resistencia frente a las alergias, el salmón puede contribuir positivamente para acabar con los estornudos. Gracias a los ácidos grasos Omega 3, este pescado puede ayudar a que se reduzca la sensibilidad alérgica, se mejoran los síntomas y que se disminuya el estrechamiento de las vías respiratorias.

Cebolla

La cebolla aporta quercetina, un flavonoide que funciona a modo de antihistamínico natural. Por ello, si se consume de manera habitual se puede reducir la sintomatología que provocan las alergias primaverales.

Jengibre

Este alimento puede reducir considerablemente los problemas antiinflamatorios que producen las alergias de primavera. Cuando se padece una irritación constante de las fosas nasales, problemas de rinitis o escozor en la garganta, el jengibre puede contribuir positivamente a mitigar los efectos y hacer que, precisamente, la hinchazón y la irritación desaparezca.

Manzana

La manzana es rica en quercetina, un componente que puede reforzar el sistema inmunitario y, por supuesto, reducir los efectos que ocasiona el polen en el cuerpo. La Cosmopolitana promueve el consumo de estos alimentos, ya que aportan todo tipo de beneficios al cuerpo.