Dueños de la Cosmopolitana – ¿Cómo mitigar el cambio climático?

El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Ante esto, los dueños de La Cosmopolitana están comprometidos con proteger los ecosistemas, ya que la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, cómo la deforestación, el cambio de uso del sueño, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global?

1. La acumulación de gases contaminantes hace que las temperaturas aumenten cada vez más y que los climas cambien.

2. El hecho de que las temperaturas sean más altas hace que las lluvias sean menos frecuentes, pero que sean más intensas; por tanto, el nivel de inundaciones y su gravedad irán en aumento.

3. La salud e incluso la vida de miles de personas puede verse en riesgo debido al aumento de las olas de calor, en tanto a lo que se refiere a frecuencia como intensidad.

4. Muchas especies de animales están viendo como su clima actual desaparece y no son capaces de adaptarse a cambios tan rápidamente.

5. El cambio climático pone en peligro la producción de alimentos tan básicos como el trigo, y esto significa que cientos de miles de personas cuya vida depende de sus cultivos están en riesgo de perderlo todo.

Dueños de La Cosmopolitana comprometidos con el bienestar del planeta

Al ser líderes dentro de la industria de alimentos, los dueños de La Cosmopolitana reconocen que tienen la responsabilidad de preservar el bienestar del medio ambiente. Por ello, llevan a cabo las siguientes acciones:

Estudios periódicos de sus instalaciones

El personal designado realiza monitoreos y análisis periódicos de sus procesos, con el fin de corregir desviaciones en sus emisiones de CO2 y descarga de aguas residuales.

Reducen el desperdicio de alimentos

Los dueños de La Cosmopolitana han integrado iniciativas sostenibles en sus operaciones y actividades administrativas.

Certificaciones medioambientales

Las estrategias y acciones de La Cosmopolitana están regidas por la norma internacional ISO 14001, orientada a avalar un sistema de gestión más efectivo y controlar los efectos sobre el medio ambiente para avanzar hacia una economía circular, con la generación mínima de residuos.