La Cosmopolitana – ¿Cuál es la cantidad de pescado que se debe consumir regularmente?

Mantener una buena alimentación es fundamental para gozar de una buena alimentación y salud. La Cosmopolitana está comprometida con ofrecer alimentos de calidad que garanticen el bienestar de sus comensales.

Una dieta equilibrada debe estar compuesta por una gran variedad de alimentos, entre los que se deben priorizar los vegetales y el pescado. Este alimento es rico en diferentes nutrientes como el omega 3, vitaminas A y D, proteínas y ácidos grasos poliinsaturados.

Beneficios de consumir pescado

1. Previene enfermedades del corazón. El pescado es un alimento con propiedades nutricionales que favorecen la salud cardiovascular en todas las edades. Por ello, es importante que empresas, como La Cosmopolitana, lo incluyan en sus servicios de alimentación e insumos.

2. Omega 3. Este ácido graso es muy importante para el desarrollo del cerebro y tiene un efecto neuro protector. Por otro lado, cada vez existe mayor evidencia científica de que estas grasas reducen el riesgo de desarrollo y progresión de afecciones oculares, como la enfermedad del ojo seco y la degeneración muscular relacionada con la edad.

3. Aporta calorías. El contenido calórico del pescado es bastante bajo, no más de 100 calorías en cada 100 gramos en los magros y hasta 200 calorías en para los azules.

4. Proteínas. Los pescados contienen un 20% de proteínas en su composición, además, presentan una gran cantidad de aminoácidos esenciales para el cuerpo e imprescindibles para que el organismo se desarrolle correctamente.

5. Vitaminas. El pescado contiene cantidades variables de vitaminas hidrosolubles fundamentales B1, B2 y B3. También contiene vitaminas liposolubles como la E, presente en diversos pescados en cantidades significativas.

La Cosmopolitana - ¿Cuál es la cantidad de pescado que se debe consumir regularmente?

La Cosmopolitana – ¿Qué cantidad de pescado se debe consumir cada semana?

El portal Mundo Deportivo aconseja consumir pescado entre tres a cuatro veces por semana, procurando varias especies entre pescados blancos y azules, debido a que es lo más saludable para el organismo.

Asimismo, la revista Nutrición Hospitalaria reveló un estudio realizado por miembros del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la

Universidad de Valencia, en el que se encontró que el consumo de pescado se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Las personas que ingieren pescado y otros mariscos corren un menor riesgo de presentar varias enfermedades crónicas. Sin embargo, no es claro si estos beneficios para la salud vienen simplemente por comer estos alimentos o del omega-3 que contiene.

No obstante, es importante consultar con un nutriólogo para evitar efectos negativos en el organismo.

Por su parte, La Cosmopolitana intenta incluir este tipo de alimento en sus servicios de alimentación, garantizando el bienestar de sus consumidores.