Dueños de La Cosmopolitana – ¿Qué alimentos ayudan a mantener un peso equilibrado?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la malnutrición se refiere a las carencias, los excesos y los desequilibrios de la ingesta calórica de nutrientes de una persona. Por ello, los dueños de La Cosmopolitana aconsejan llevar una alimentación balanceada para tener una buena salud.

Para quienes sufren sobrepeso y obesidad, o simplemente quieren prevenirlos, es importante tanto realizar ejercicio físico cómo mantener una alimentación equilibrada. Por eso, es bueno incluir alimentos que, además de ofrecer múltiples beneficios al organismo, tengan la capacidad de acelerar el metabolismo, lo que facilita la pérdida de peso.

No obstante, al realizar una dieta baja en nutrientes el metabolismo se frena, va más lento y disminuye la pérdida de grasa. Por eso, los dueños de La Cosmopolitana aconsejan evitar los alimentos altos en grasas y azúcares.

Dueños de La Cosmopolitana – Alimentos que ayudan a mantener el peso estable

Nueces

Con un alto contenido de zinc y ácidos grasos Omega 3, las nueces son los perfectos frutos secos que añadir a la dieta para aumentar las defensas del cuerpo.

Jengibre

Rico en capsaicina y gingerol, este ingrediente reduce la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Su alto contenido en vitamina B y C, lo convierten en el completo ideal para aumentar el poder antiinflamatorio de la alimentación.

Té verde

Es conocido por sus excelentes propiedades antiinflamatorias y su alto contenido en flavonoides. Además, está bebida también puede activar el metabolismo gracias a su contenido de catequinas.

Cítricos

La naranja, el limón o la toronja contienen un alto contenido de naringenina aumenta el gasto energético y tiene beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y protectores muy importantes.

Avena

Contiene activos esenciales cómo vitamina E, zinc, magnesio y son una gran fuente de fibra, que la convierte en una perfecta aliada de una alimentación sana gracias a su poder saciante.

Espinacas

Sin una fuente de vitamina K, A, C y ácido fólico, junto a ello se suma su alto contenido en fibra soluble e insoluble, que ayudan a reducir la grasa abdominal y a mejorar el tránsito intestinal.

Arándanos

Tienen un bajo poder calórico y son ricos en polifenoles, antioxidantes y vitaminas C, K y E que los convierte en un complemento para una dieta equilibrada.

Con más de 55 años de experiencia, los dueños de La Cosmopolitana promueven el consumo de alimentos sanos y nutritivos para el organismo.