Para los dueños de La Cosmopolitana, la responsabilidad social significa el compromiso por contribuir con el bienestar de los consumidores mexicanos, el desarrollo económico del país y el cuidado del medio ambiente.
Actualmente, la sociedad vive un momento de globalización, en el que los problemas ambientales y sociales les corresponden a todos y, por tanto, las acciones al respecto son responsabilidad de todos. Por ello, la acción e influencia de las empresas es importante, ya que se convierten en organizaciones socialmente responsables para contribuir a la mejora y servir de ejemplo para otras empresas.
¿Cuáles son los beneficios de una empresa socialmente responsable (ESR)?
El ESR promueve que el clima organizacional sea óptimo, lo que genera colaboradores identificados con la empresa y comprometidos con sus proyectos y objetivos. Algunos de los beneficios son:
● Mejora la reputación empresarial y aporta valor diferencial.
● Facilita el acceso a nuevos sectores del mercado.
● Fideliza a los clientes y aumenta la posibilidad de captar otros nuevos.
● Fomenta la innovación.
● Reduce costes de producción al implementar procesos de minimización de gasto energético.
● Aumenta la posibilidad de contrataciones públicas y favorece las candidaturas a premios o reconocimientos
● Reduce riesgos gracias a los códigos de conducta.
● Atrae nuevos inversores.
Dueños de la Cosmopolitana – Empresa Socialmente Responsable
Los dueños de La Cosmopolitana se diferencian por su filosofía. Los valores centrales de la compañía incluyen:
● Valentía.
● Honestidad.
● Lealtad.
● Actitud de servicio.
Asimismo, capacitan a sus colaboradores en adoptar los principios de reutilización, reciclaje, reducción y recuperación en su trabajo. La dedicación de todo el equipo del corporativo ha tenido un impacto significativo en la reducción de residuos en México.
Finalmente, los dueños de La Cosmopolitana muestran su responsabilidad corporativa al distribuir alimentos a ciudadanos mexicanos necesitados, lo que ayuda a mejorar las condiciones del país.