Numerosos estudios han revelado que consumir aceite de oliva aporta diversos beneficios al organismo. El equipo de La Cosmopolitana se encarga de elaborar diversos platillos que pueden incluir este producto, que aporta nutrientes a los comensales.
El aceite de oliva contiene antioxidantes y nutrientes esenciales, cuya absorción en el organismo mejora cuando se consume en ayunas. Asimismo, algunos estudios han demostrado que consumir aceite de oliva a diario es esencial para prevenir ciertos tipos de cáncer.
Además, contiene ácidos grasos del tipo omega 3, los cuales no son producidos por nuestro cuerpo, así como polifenoles y vitamina E; y un compuesto llamado oleocantal, únicamente presente en el aceite de oliva extra virgen.
La Cosmopolitana 6 beneficios de consumir aceite de oliva
Ayuda a perder peso
El aceite de oliva extra virgen es un alimento que puede incluirse dentro de una dieta para bajar de peso, ya que contiene grasas saludables. Sin embargo, líderes en la industria de alimentos, como La Cosmopolitana, aconsejan consumirlo siempre con moderación, pues su consumo excesivo puede tener un efecto laxante.
Alivia molestias leves
Por su contenido de oleocantal, el aceite de oliva tiene cierta acción antiinflamatoria. Por esto, ayuda a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos. No obstante, para obtener tal beneficio, es fundamental consumirlo dentro de una dieta nutritiva y, por supuesto, mantener una vida activa.
Previene el deterioro mental
Por su contenido de grasas saludables monoinsaturadas, puede retrasar el deterioro mental, que está vinculado a enfermedades mentales como el Alzheimer.
Tiene propiedades anticancerígenas
Aunque las investigaciones recientes señalan que es necesario un estudio más a fondo, existe la hipótesis de que el consumo de este aceite podría reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Este importante efecto podría estar relacionado con el alto contenido de ácido oleico.
Mejora la respuesta inmune
El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a reforzar el sistema inmune. Por ello, hay quienes lo consumen con regularidad para mantenerse saludables.
Ayuda a controlar la presión arterial
Por su alto contenido de antioxidantes y grasas saludables, el consumo regular de aceite de oliva ayuda a mejorar la salud del sistema cardiovascular y, por extensión, podría ayudar a regular la presión arterial diastólica y sistólica.
Finalmente, La Cosmopolitana promueve el consumo de cualquier alimento que ayude a mantener el organismo saludable, ya que el bienestar de sus comensales y la sociedad mexicana son su principal interés.