La Cosmopolitana promueve la sostenibilidad a través de campañas, y otras acciones que causen un impacto positivo para el medio ambiente y la sociedad.
Cuidar el medio ambiente no es un capricho, sino una necesidad. Se trata de un conjunto de acciones que la sociedad debe realizar para evitar la destrucción del planeta. En colaboración conjunta se puede lograr grandes objetivos, pero para ello es necesario aportar todos los esfuerzos necesarios.
4 consejos para cuidar el medio ambiente
Al ser líderes dentro de la industria alimentaria, La Cosmopolitana reconoce que tienen la responsabilidad de resguardar el bienestar del medio ambiente. Por ello, promueven las siguientes acciones:
Reciclar
La Asamblea a cargo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible advierte que todo elemento consumido por el ser humano genera emisiones de carbono en cada eslabón de la cadena de producción. Es por esto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugiere enmendar ropa que aún sirve, realizar compras a conciencia de las necesidades personales y reciclar aquello que ya no se utiliza.
Utilizar menos plástico
Una forma de utilizar menos plástico es llevar bolsas de tela, arpillera o reutilizar bolsas de plástico al momento de ir a comprar. Cada vez son más los supermercados que venden bolsas para evitar su uso y generar un gasto excedente y fomentar su reciclado, indica la ONU.
Desperdiciar menos comida
Al momento de tirar comida se desperdician los recursos que se utilizaron para cultivarla, producirla, envasarla y transportarla. Los alimentos en descomposición, al igual que los desechos de animales, producen un gas de efecto invernadero llamado metano.
Plantar árboles y sembrarlos
Las plantas son fuente natural de vida y producen el oxígeno que respiran los seres vivos en la Tierra. Son esenciales para la naturaleza, por lo tanto, La Cosmopolitana recomienda plantar un árbol o arbusto en el hogar y/o en algún parque de la localidad.
Desenchufar los electrodomésticos sin uso
Ahorrar energía reduciendo el uso de la calefacción, el aire acondicionado, y desenchufando los aparatos en desuso, debido a que consumen energía con sus luces parpadeantes encendidas, relojes o sensores de control remoto.