La Cosmopolitana – ¿Es saludable realizar dietas?

El tipo de alimentos que se consumen habitualmente, así como su cantidad, tiene una enorme influencia en la salud. Por ello, La Cosmopolitana cuenta con un equipo de expertos que ayudan a ofrecer alimentos saludables y de calidad para todos sus consumidores.

Para seguir una dieta saludable es importante conocer cuáles son los alimentos que ayudan a mantener el organismo en buen estado. Además, se tiene que conseguir un equilibrio, integrando una variedad de alimentos diferentes en una rutina cotidiana.

Actualmente, se ha demostrado que una dieta saludable reduce el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, obesidad, enfermedades coronarias y varios tipos de cáncer (sobre todo del aparato digestivo).

¿Qué es una dieta saludable?

Según la mayoría de los dietistas, no existen alimentos “malos” sino dietas poco “sanas”. Una dieta saludable se consigue comiendo la cantidad correcta de alimentos en la proporción adecuada, con continuidad.

Comer una proporción adecuada de alimentos de los principales grupos constituye la base del bienestar cotidiano y reduce el riesgo de enfermedades coronarias.

La Cosmopolitana – ¿Cuáles son los beneficios de una dieta saludable?

Para La Cosmopolitana las ventajas de optar por una dieta rica en nutrientes en el día a día son:

● Alimentación sana. Una alimentación sana mejora la salud mental y física. Una dieta equilibrada ayuda a prevenir la obesidad y sus enfermedades derivadas, además, de reforzar el sistema inmunológico. Sin embargo, es importante recordar que no sólo se trata de saber elegir el menú, la dieta equilibrada comienza con la elección de los alimentos. Por ello, es fundamental elegir alimentos sanos, cultivados y elaborados por compañías comprometidas con la salud, como La Cosmopolitana.

● Reducción de la pobreza. El consumo desproporcionado evita pensar cuál es el origen de los productos que se consumen. Elegir alimentos que contribuyen al desarrollo social de países y personas productoras es importante para la seguridad alimentaria.

● Entornos sostenibles. Al consumir cualquier alimento se está asistiendo al último paso de una extensa cadena de producción. Es importante tener claro esto, pues así se genera conciencia de la importancia que supone adquirir productos que respeten el medio ambiente y los recursos naturales.