La Cosmopolitana – Lanzan bolsa retráctil para productos cárnicos y queso

La sostenibilidad es un factor clave para la industria de alimentos. Por ello, empresas como La Cosmopolitana integran este tipo de prácticas de acuerdo con su giro de negocio e impacto ambiental, económico y social.

A finales del 2020, Amcor, líder global en el desarrollo de empaques responsables, lanzó la primera bolsa retráctil y reciclable para productos cárnicos y quesos. Con este producto, responden a tres de las iniciativas más importantes para la industria actualmente:

  • Economía circular
  • Reducción del desperdicio de alimentos
  • Diseño de empaques inteligentes

La Cosmopolitana: La primera bolsa retráctil para carnes y quesos en la industria

Eco-Tite R es el nombre de la bolsa retráctil creada por Amcor, que busca envasar carne roja y carne de ave fresca o procesada para alcanzar los siguientes beneficios:

  • Fomentar el reciclaje y ayudar a las empresas como La Cosmopolitana a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
  • Maximizar la vida útil de los alimentos y conservar su frescura.
  • Minimizar el desperdicio alimentario.
  • Proteger la seguridad e inocuidad de los productos.
  • Mejorar la presentación de los productos.
  • Evitar derrames del jugo de la carne u otro tipo de accidentes comunes de los empaques regulares.
la cosmopolitana, calidad de alimentos en comedores
La nueva bolsa de AMCOR es una opci ón sustentable para la industria de alimentos.

La bolsa es libre de PVDC y está hecha de mono-PE de múltiples capas que mantienen una barrera frente al oxígeno y vapor de agua, aun en ambientes de humedad alta.

Además, la bolsa está certificada por el Instituto cylos-HTP, un laboratorio independiente dedicado al reciclaje responsable.

“Este es un gran paso para los consumidores y un ejemplo de cómo la eliminación de materiales problemáticos en los envases – algo que la industria está cada vez más enfocada en alcanzar – puede proporcionarnos un envase seguro y reciclable”, comentó Rosalia Rosalinova, responsable de marketing en Amcor, sobre el lanzamiento.

Aunque esta bolsa retráctil sólo está disponible en Europa por el momento, esperan que su infraestructura se desarrolle en otros países.

Este avance, sin duda, podría fortalecer las medidas de seguridad que implementa La Cosmopolitana en sus servicios de distribución y almacenamiento de alimentos en comedores institucionales y penitenciarios.

Solamente queda esperar que este empaque inteligente llegue a territorio mexicano, ya sea de la mano de Amcor o de alguna otra organización especializada.