La Cosmopolitana – ¿Cómo mejorar la salud cardiaca?

El corazón es el órgano más importante del humano, ya que es una máquina que trabaja las 24 horas del día, los sietes días de la semana sin parar. Ante esto, La Cosmopolitana se preocupa por ofrecer servicios de calidad que procuren la salud y bienestar de sus comensales.

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos. Aunque se han tomado medidas para informar a la gente sobre sus causas y prevención siguen siendo la principal causa de muerte en algunos países como México, Estados Unidos o España. Las enfermedades cardiovasculares matan a una persona cada 39 segundos, es decir, casi 2,200 personas por día.

Asimismo, existen ciertos factores que influyen significativamente en las probabilidades de que una persona padezca una enfermedad cardiovascular. Algunos factores de riesgo pueden ser controlados, pero otros no.

Los estudios médicos demuestran que es posible reducir el riesgo cardiovascular si se come una dieta baja en grasa, sal y colesterol, no se consume ningún tipo de tabaco, se hace ejercicio por lo menos tres veces por semana, se mantiene un peso sano y se reduce la presión arterial.

La Cosmopolitana- ¿Cómo mejorar la salud cardiaca?

La Cosmopolitana – 6 formas de mejorar la salud cardiovascular

Líderes en la industria de alimentos, como La Cosmopolitana, promueven una serie de acciones que ayudan a mejorar la salud del corazón. Algunas de ellas son:

Hacer ejercicio

El ejercicio desempeña un papel importante en la salud, ya que los estudios demuestran lo fundamental que es realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos. Además, una investigación reciente realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestra que periodos cortos de ejercicio que juntos sumen 30 minutos por día son beneficiosos para la salud.

Mantener una dieta equilibrada

Los hábitos sanos para el corazón consisten en consumir frutas, verduras, cereales, carnes y pescado. Se aconseja reducir el consumo de grasa, especialmente la saturada. Es posible reducir el nivel de colesterol en la sangre entre un 5% y un 10% comiendo una dieta sana para el corazón, es decir, consumir más fibra.

Dormir bien

Dormir bien es esencial para disfrutar de una buena salud cardiovascular. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no dormir lo suficiente aumenta las probabilidades de experimentar problemas de salud que pueden desembocar en enfermedades cardiovasculares.

Revisiones con regularidad

Asistir regularmente con un especialista es fundamental para conocer tu frecuencia cardiaca y el estado de salud de tu corazón, así te resultará más fácil tomar decisiones acertadas.

Evitar el estrés

El estrés puede causar muchos problemas de salud, incluidas enfermedades cardiovasculares. Según la Sociedad Estadounidense de Cardiología, un estrés excesivo puede llevar asociados hipertensión arterial y colesterol, que a su vez incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Finalmente, los centros de trabajo de La Cosmopolitana ponen la mayor atención en la prevención de factores de riesgo y la promoción de hábitos saludables. También generan entornos que garanticen la salud y seguridad de sus colaboradores, aspectos que son centrales en todo plan de bienestar laboral.