La Cosmopolitana – ¿Cuáles son los alimentos de temporada de verano?

Consumir alimentos de temporada es bueno para la salud, ya que no sólo promueve el ahorro, sino que también reduce las emisiones de dióxido de carbono. Para La Cosmopolitana consumir productos de temporada tiene ventajas, como ser buenos para la salud, el medioambiente y la sostenibilidad.

Los alimentos de temporada son aquellos que se dan en una estacionalidad concreta, es decir, en la que el alimento está en el momento óptimo de desarrollo. Por lo que, en la definición más amplia, los alimentos de temporada satisfacen tres dimensiones:

● Son nutritivos: Debido a que el crecimiento y la maduración de los frutos se realiza sin forzar los procesos y el ciclo natural.

● Son locales: Priorizando la producción agroecológica que, además de promover un comercio justo, reduce las emisiones de CO2. Ante esto, La Cosmopolitana lleva a cabo diversas actividades que ayudan a proteger el medio ambiente, garantizando la seguridad alimentaria.

● Son más económicos: el aumento de la oferta, en particular de productos perecederos, impacta en el precio de los alimentos.

La Cosmopolitana - ¿Cuáles son los alimentos de temporada de verano?

La Cosmopolitana – Alimentos que se consumen durante el verano

Sandía

Gracias a su alto contenido en agua, cerca de un 90%, la sandía es excelente para mantenerse hidratado frente a los días calurosos. Asimismo, contiene una multitud de vitaminas como la A, B y C, minerales como el potasio, el magnesio, el hierro o el fósforo.

Melón

Por su alto contenido de potasio, el melón contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y del muscular. Entre sus variedades más sabrosas se encuentran el amarillo, el de piel de sapo, el cantalupo y el galia.

Melocotón

El melocotón es una fruta dulce y muy jugosa que se puede comer directamente o en mermeladas, tartas y postres. Además, suele utilizarse como ingrediente para darle un toque dulce a las bebidas.

Fresas

La fresa es una de las frutas con más contenido en hierro y magnesio. Por otro lado, es una fuente de vitaminas como la C, K y ácido fólico y nutrientes, que ayuda a la prevención de enfermedades congénitas del feto.

Higo

El higo es una deliciosa y delicada fruta que sólo se da de julio a septiembre. Se caracteriza por tener una pulpa jugosa con unas semillas crujientes. Tiene un alto contenido en potasio, calcio y otros minerales como fósforo, magnesio y hierro.

Finalmente, La Cosmopolitana al contar con un equipo de nutriólogos expertos intenta incluir estas frutas en sus servicios de alimentos y abastecimiento.