Dueños de La Cosmopolitana – Abatidores de temperatura, ¿por qué son importantes?

Los dueños de La Cosmopolitana apuestan por la innovación y la adopción de nueva tecnología en sus centros de distribución para mejorar la calidad y eficiencia de sus operaciones y, por lo tanto, continuar superando las expectativas de sus clientes.  

Como uno de los líderes más importantes en la industria de alimentos en México, la familia Landsmanas no sólo equipa sus centros de trabajo con maquinaria y tecnología de última gama, también se mantiene informada sobre nuevos productos o procesos que puedan contribuir al éxito de su negocio.  

Los abatidores de temperatura son uno de los equipos de cocina más destacados actualmente, dado que enfrían los alimentos de forma rápida y segura, al mismo tiempo que disminuyen la multiplicación de bacterias.  

Aunque pertenecen a la línea de los refrigeradores y congeladores, funcionan de manera distinta: mientras que los primeros reducen la temperatura de forma gradual y con una circulación de aire lenta, los abatidores tienen un potencial de enfriamiento alto y una recirculación de aire rápida. 

Por estas y más razones, se está convirtiendo en uno de los equipos preferidos para cocinas pequeñas y grandes.  

tencnología de cocina de los dueños de La Cosmopolitana

Dueños de La Cosmopolitana: ¿Por qué usar un abatidor de temperatura?  

Además del rápido enfriamiento de los alimentos, existen varias razones que líderes como los dueños de La Cosmopolitana deben tomar en cuenta al considerar un abatidor de temperatura:  

1. Aumento de la productividad 

Al incrementar la velocidad de enfriamiento, las comidas están listas de manera más rápida y hay una buena posibilidad de crecer el total de alimentos servidos, tanto en operaciones de comedores industriales como en catering y restaurantes. 

2. Alimentos más frescos 

Gracias a la tecnología inteligente de los abatidores, los alimentos permanecen frescos por mayor tiempo, conservando su sabor, textura y nutrientes. Esto también permite al personal de cocina preparar con antelación las comidas sin perder alguna característica esencial.  

3. Reducción del desperdicio 

Para operaciones de gran volumen similares a las de los dueños de La Cosmopolitana, los abatidores de temperatura sirven para conservar los alimentos en buen estado por mayor tiempo y en excelentes condiciones, alcanzando un menor desperdicio de insumos. 

4. Adaptación a espacios 

Existen varios modelos y tamaños de los abatidores de temperatura, por lo que pueden adaptarse fácilmente a cualquier espacio.  

Sin duda, esta tecnología no sólo contribuye a la productividad de una empresa, sino fortalece la seguridad alimentaria y cuida el bienestar de los comensales.