Dueños de La Cosmopolitana – ¿Para qué sirve un sistema biométrico en comedores?

Los centros operativos de los dueños de La Cosmopolitana están a la vanguardia en tecnología. Esta cualidad les permite tener un mayor control sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que manejan diariamente.  

Día con día surgen nuevas tendencias tecnológicas que agilizan el trabajo de empresas del sector alimentario y una de ellas son los sistemas biométricos en comedores institucionales.  

Este tipo de sistemas no sólo sirven para controlar el acceso del personal, sino para gestionar el servicio, planificar mejor las raciones y optimizar costos.  

Dueños de La Cosmopolitana: Beneficios de un sistema biométrico en comedores 

Existen diferentes tipos de sistemas biométricos que pueden aprovechar líderes como los dueños de La Cosmopolitana en sus servicios. Los más comunes son:  

  • Huella dactilar. Es el más fácil de adquirir y usar sin comprometer la seguridad de la compañía.  
  • Reconocimiento facial. Es considerado uno de los más novedosos y seguros, ya que es imposible suplantar la identidad de una persona.  
  • Lectura de palma. Contrario a lo que pensamos, este sistema no requiere que haya un contacto directo entre la mano y la superficie. Es uno de los más comunes para controlar el acceso a distintas áreas. 
sistema biométrico de iris, tecnología para La Cosmopolitana

Aunque la pandemia ha hecho que las personas se cuestionen si es higiénico usar sistemas biométricos como el de huella dactilar o lectura de palma, la realidad es que el riesgo es mínimo. Además, si se lleva un correcto protocolo sanitario no debe haber ningún problema.  

Los usos y beneficios que los sistemas biométricos tienen para los comedores son varios. Los más destacados son:  

  • Mejora en la planificación y control de las raciones de comida para los clientes. Esto evita que haya desabasto o incumplimiento de los servicios y ofrece mayor transparencia. 
  • Los sistemas de reconocimiento facial y la lectura de palma ofrecen un control sin contacto y funcionan incluso con el cubrebocas puesto, una ventaja apreciada en tiempos de pandemia. También puede activarse la toma de temperatura corporal.  
  • Optimización de tiempos de operación y costos. La digitalización agiliza los procesos y, por lo tanto, los costos disminuyen.  
  • Facilitar la creación de reportes. Los sistemas biométricos pueden ayudar a recabar métricas que contribuyan a la elaboración más rápida de informes con datos más precisos.  

En el futuro, los sistemas biométricos podrían ser considerados como el mejor aliado de los comedores institucionales y, claro, de líderes como los dueños de La Cosmopolitana. Conforme se implemente esta tecnología podremos vislumbrar si los resultados pudieron superar las expectativas.