La Cosmopolitana ha marcado un hito en México al convertirse en la primera empresa en México en recibir la certificación ISO 37301: Sistemas de Gestión de Cumplimiento, otorgada por la International Organization of Standardization.
La certificación ISO 37301, también conocida como ISO/DIS 37301, busca generar certeza en todos los sectores e industrias de que las empresas que la poseen operan bajo un patrón de cumplimientos.
¿Cuáles son las características de la norma ISO 37301?
De acuerdo con la Organización Internacional de Normalización (ISO), uno de los objetivos de esta norma, que reemplaza la ISO 19600 de 2014, es ayudar a las organizaciones a desarrollar y definir una cultura positiva de compliance, teniendo en cuenta que una gestión eficaz y sólida de los riesgos relacionados con compliance debería considerarse como una oportunidad para perseguir y aprovechar.
Adicionalmente, la norma está basada en los principios de buen gobierno, transparencia, proporcionalidad y sostenibilidad.
¿Cuáles son las ventajas de implementar la norma ISO 37301?
Entre los beneficios que tiene esta norma para los dueños de La Cosmopolitana, es implementar un sistema de cumplimiento. La Organización Internacional de Normalización destaca:
● Mejores oportunidades de negocio y sostenibilidad.
● Protección y mejoramiento de la reputación y credibilidad de la empresa.
● Compromiso con la gestión de sus riesgos de compliance de forma eficaz y eficiente.
● Mayor confianza de terceras partes en la capacidad de la organización de lograr un éxito sostenido.
● Menor riesgo de que ocurra una infracción que signifique costos y daños a la reputación.
La Cosmopolitana orgullosa de este logro significativo
La obtención de la certificación ISO 37301 representa un logro significativo para La Cosmopolitana, pues demuestra su compromiso por mantenerse a la vanguardia en temas de impacto global y sectorial, en línea con la filosofía y visión de Corporativo Kosmos.
Con este logro, La Cosmopolitana se une a Serel, otra empresa del corporativo, que se convirtió en la primera empresa junto con La Cosmopolitana en obtener la certificación ISO 37301 en el país.