Familia Landsmanas – ¿Cómo impacta la alimentación a pacientes con cáncer?

La familia Landsmanas, líderes del conglomerado de empresas en servicios de alimentación más grandes de México, refrendan su compromiso con la alimentación de la población en contextos de vulnerabilidad.

La American Cancer Society advierte que la nutrición es clave en el tratamiento del cáncer, ya que la enfermedad y su terapia pueden modificar los hábitos alimenticios. Esto afecta la tolerancia a ciertos alimentos y la capacidad del cuerpo para usar los nutrientes.

Es por ello que, durante el tratamiento, puede ser necesario ajustar la dieta para fortalecerse y afrontar los efectos del cáncer y su tratamiento, lo que puede incluir alimentos poco comunes en condiciones saludables.

El tipo de cáncer, tratamiento y efectos secundarios deben ser considerados para determinar cómo obtener los nutrientes necesarios. Es necesario acudir con un equipo médico especializado para ayudar a establecer metas nutricionales y diseñar estrategias para alcanzarlas.

Mantener una alimentación adecuada durante el tratamiento del cáncer puede contribuir a:

  1. Mejorar el bienestar general.
  1. Conservar niveles altos de energía y vitalidad.
  1. Estabilizar el peso y reservas nutricionales.
  1. Incrementar la tolerancia a efectos secundarios del tratamiento.
  1. Disminuir el riesgo de infecciones.
  1. Favorecer una recuperación más rápida y efectiva.

En este sentido, y siempre en busca de procurar una buena calidad de vida para todas las personas, la familia Landsmanas se une al propósito del Día Mundial contra el Cáncer, conmemorado el 4 de febrero, de generar conciencia en la sociedad y movilizar acciones para prevenir y controlar esta enfermedad.

Familia Landsmanas – Recomendaciones para una buena alimentación en pacientes con cáncer

  • Variar los alimentos vegetales. Se recomienda ingerir habas y guisantes en lugar de carne algunas veces por semana.
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras de distintos colores, ricas en nutrientes beneficiosos.
  • Mantener un peso saludable y adoptar alguna actividad física, siempre con la consideración de que ligeros cambios en el peso son comunes.
  • Evitar o reducir el consumo de carnes procesadas, carnes rojas, alimentos procesados y bebidas azucaradas.

En este sentido, la familia Landsmanas, a través de la Fundación Pablo Landsmanas, realiza acciones en pro de las personas con cáncer, como la entrega de diez equipos de computación a la asociación civil dedicada a ayudar a esta población, Centro de Ayuda, Servicio y Apoyo (CASA) en Durango.

Es gracias a esta donación que la asociación podrá mejorar sus sistemas de registro de beneficiarios y divulgar sus avances en tiempo real, para lograr alcanzar un mayor apoyo por parte de la comunidad.