La Cosmopolitana – El pollo se convirtió en el cárnico más consumido en México

La Cosmopolitana es uno de los principales distribuidores de productos cárnicos en el país, sobre todo las carnes rojas, las cuales se han caracterizado por ser uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos. 

No obstante, esta tendencia comenzó a cambiar poco antes de la contingencia sanitaria y, durante ella, el pollo se ha convertido en el nuevo preferido.  

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), en 2020 México consumió 9 millones 51 mil toneladas de carne, de las cuales el 49% fue pollo mientras que las carnes frías tuvieron una caída del 2.1% en su consumo, en comparación con 2019.  

Este cambio en el comportamiento de los consumidores estuvo influenciado por la crisis económica, dado que las carnes rojas han tenido incrementos significativos de precio.

Además, este tipo de cárnicos era mayormente adquirido por restaurantes y locales de comida, los cuales igualmente vieron sus finanzas y clientela afectadas por la pandemia.  

De acuerdo con el subdirector de Eurocarne, Jesús Cruz, la carne de ave podría representar el 50% de la producción de proteínas cárnicas en los próximos años, apostando en gran volumen por la importación.  

Asimismo, indicó que es momento de aumentar las presentaciones y tipos de carnes, especialmente las frías, que se ofertan actualmente en el mercado mexicano.  

Si bien estas oportunidades son importantes, no hay que dejar de lado los beneficios que contiene el pollo, más allá de ser más asequible que otros productos cárnicos.  

guisado de papas con pollo, la cosmopolitana

La Cosmopolitana: Beneficios del consumo de pollo para los mexicanos 

El pollo es un alimento versátil que puede ser preparado de distintas maneras y que también está muy presente en la gastronomía mexicana. Por ello, no es difícil para empresas como La Cosmopolitana incluirla en sus servicios de alimentación. 

Los principales beneficios del pollo en la dieta son:  

  • Rico en nutrientes como proteínas, lípidos, minerales, vitaminas A y vitamina B3.  
  • Si se retira la piel, es una carne baja en grasa y de fácil digestión.  
  • Ayuda a prevenir la pérdida ósea, gracias a su contenido proteico.  
  • Su consumo contribuye a mantener niveles altos de energía, conservar el bienestar de los vasos sanguíneos y acelerar el metabolismo.  
  • Su delicado sabor lo convierte en la carne ideal para preparar distintos platillos y satisfacer una amplia variedad de gustos.  

Las carnes rojas y blancas tienen propiedades distintas y pueden complementarse entre sí. La mejor opción es siempre consultar con un nutriólogo o médico de cabecera qué tipo de carne es la más adecuada para las necesidades de nuestro organismo, tomando en cuenta el historial médico, tal como lo hace el personal de La Cosmopolitana y las empresas de Corporativo Kosmos en sus servicios integrales de alimentación.