La Cosmpolitana: empresa líder en servicios de alimentación

La Cosmopolitana es la empresa mexicana líder en servicios integrales de alimentación y servicios generales de abastecimiento de productos en gran parte de la República Mexicana.

La Cosmo

Sus 55 años de trayectoria, así como la experencia adquirida en su historia, le han permitido posicionarse como una de las empresas más grandes y respetables del país.

Índice:

  1. ¿Qué es La Cosmpolitana?
  2. La Cosmopolitana alimentos
  3. ¿Dónde está La Cosmpolitana?
  4. La Cosmopolitana Dueños
  5. Empresa sustentable
  6. Trabajo en La Cosmopolitana
  7. La Cosmopolitana reclusorios
  8. Higiene y calidad en La Cosmpolitana

1. ¿Qué es La Cosmopolitana?

Con la higiene y calidad como estandartes y gracias a la infraestructura, solidez financiera, fortaleza y confiabilidad que le otorga el respaldo de Corporativo Kosmos, La Cosmopolitana se distingue por cubrir las demandas más exigentes de sus clientes en servicios de alimentación y servicios generales.

De esta forma, La Cosmpolitana preprara más de un millón de comidas, diariamente, con base en estrictos parámetros de especialización.

Adicionalmente, la empresa mexicana de alimentación abastece materia prima para la elaboración de alimentos a instituciones, adaptándose a las necesidades del cliente y respondiendo, siempre, con rapidez y cercanía.

La Cosmpolitana ha crecido y se ha convertido en lo que es hoy en día gracias al trabajo constante de cientos de personas que, desde su creación en 1964 como un pequeño comercio de carnicería, se han esforzado por brindar la mejor atención y el mejor servicio.

En 2004 comienza su incursión en el ámbito de la preparación de alimentos y, desde entonces, no ha dejado de crecer y de superar las expectativas de sus clientes por su confiablidad y fortaleza. 

En la actualidad también brinda servicios en tareas de mantenimiento, jardinería, lavandería, control de plagas y lavandería, con lo que ha ampliado su atención en diversos entornos.

2. La Cosmopolitana alimentos

La Cosmopolitana comercializa diversos productos alimenticios que incluyen cárnicos, lácteos, embutidos, frutas, verduras y abarrotes a la medida de las necesidades de sus clientes.

Su área de producción de cárnicos, por ejemplo, trabaja garantizando la inocuidad alimentaria y la máxima seguridad alimentaria de los productos que utiliza para la preparación de alimentos o que distribuye entre sus clientes.

Todas las áreas de La Cosmpolitana se encuentran en constante crecimiento y se relacionan entre sí para brindar servicios especializados.

3. ¿Dónde está La Cosmopolitana?

La capacidad logística y de distribución de La Cosmopolitana permite que sus servicios de abastecimiento de materia prima estén disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día.

La empresa cuenta con instalaciones en la Central de Abasto en la Ciudad de México y realiza envíos a todo México.

La Cosmopolitana dueños

4. La Cosmpolitana Dueños

Pasión por cumplir es el lema que comparten La Cosmopolitana y Corporativo Kosmos, lo que refleja su compromiso con la entrega en tiempo y forma de sus productos y servicios.

La familia Landsmanas, dueños de Corporativo Kosmos, ha establecido la calidad como línea estratégica de sus acciones empresariales en las empresas que conforman el grupo.

Por otra parte Jack Landsmanas, director general de Corporativo Kosmos, promueve entre los colaboradores de las empresas que conforman el grupo: La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, una cultura de sustentabilidad en todas sus operaciones y acciones.

5. Empresa sustentable

Con el objetivo y la convicción de contribuir a la sociedad mexicana y dejar  una huella positiva, La Cosmpolitana, como parte de Corporativo Kosmos, en todo momento toma en cuenta el impacto ambiental y social de sus operaciones.

Por eso, con la certeza de que no es posible un mejor futuro si no se construye mediante acciones sustentabiles, opera con base en una Plataforma de Sustentabilidad que enfoca sus esfuerzos en tres ejes:

  1. Bienestar ambiental: mediante actividades y procesos que se llevan a cabo a través de políticas ambientales que no generan daños en el medio ambiente.
  2. Bienestar social: a través de acciones que promueven el bienestar y desarrollo de las comunidades donde ofrece servcios, así como de los colaboradores y clientes.
  3. Bienestar económico: Generando empleos y servicios que favorecen el crecimiento de la economía mexicana.

La empresa fomenta en todo momento el manejo responsable de los residuos derivados de las actividades tanto administrativas como operativas, el agua y la energía eléctrica.

De esta forma, La Cosmopolitana, de la mano del resto de las empresas que conforman Corporativo Kosmos, se esfuerza por tener una mejor interacción con el medio ambiente y la sociedad.

6. Trabajo en La Cosmopolitana

La Cosmopolitana se adapta con rapidez y de forma eficaz a los requerimientos de cada uno de sus clientes, tanto de instituciones públicas como privadas.

Para cumplir y superar las expectativas de los clientes, La Cosmpolitana cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado y cuidadosamente seleccionado para garantizar la calidad de los alimentos preparados a gran volumen y la atención en la prestación de servicios generales.

El equipo de La Cosmopolitana integra a cocineros, ayudantes de cocina y generales, almacenistas, distribuidores y supervisores que, en conjunto, brindan los mejores servicios de alimentación.

La Cosmopolitana
Equipo La Cosmopolitana

7. La Cosmopolitana reclusorios

Gran parte de las operaciones de La Cosmopolitana en la actualidad se dirigen a la atención a comedores en reclusorios tanto federales como estatales de la República Mexicana.

Los servicios de La Cosmopolitana consisten en suministrar la materia prima y procesar los alimentos en las cocinas internas para brindar desayunos, comidas y cenas a los internos y al personal administrativo y de seguridad.

En sus procesos, el equipo de La Cosmopolitana opera bajo estrictas medidas higiénicas que aseguran la calidad e inocuidad de los alimentos en todo momento.

Adicionalmente, La Cosmopolitana brinda capacitación a los internos sobre manejo y preparación de los alimentos y los hace parte de su equipo de trabajo para que, al obtener su libertad, se integren a actividades productivas relacionadas con la cocina.

La Secretaría de Turismo ha certificado la labor de La Cosmopolitana dentro de los reclusorios al otorgarle el Distintivo H en las cocinas por el manejo de altos estándares de higiene y por garantizar la inocuidad en el manejo de alimentos.

8. Calidad e Higiene en La Cosmopolitana

Para asegurar la calidad e higiene de los productos que produce y distribuye, la empresa cumple con exigentes estándares tanto nacionales como internacionales:

  • ISO 9001:2015. Certificación que acredita un óptimo Sistema de Gestión de Calidad.
  • Distintivo H. Avala el cumplimiento de los estándares de higiene de la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.
  • Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP). Proceso sistemático que garantiza la inocuidad alimentaria al identificar, evaluar y prevenir riesgos de contaminación.
  • ISO 22000:2005. Certificación que asegura el cumplimiento de los requerimientos para desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos.
  • ISO 14001:2015. Norma que establece un Sistema de Gestión Ambiental efectivo.
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional 18001 (OHSAS, por sus siglas en inglés) y NMX-SAST-001-IMNC-2008. Certifican mejores prácticas en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • NOM-251-SSA1-2009.  Norma Oficial Mexicana que avala el cumplimiento de prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

La trayectoria de La Cosmopolitana le permite ofrecer siempre a clientes y consumidores la garantía de calidad y servicio en tiempo y forma, gracias a la solidez financiera, la experiencia, fortaleza y confiabilidad que le otorga ser parte de Corporativo Kosmos.