Uno de los grandes problemas que actualmente se debate es la situación de vulnerabilidad que enfrenta la niñez en México. Ante esto, la familia Landsmanas, preocupados por el bienestar de las infancias en México, repartió juguetes y dulces a los niños del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
La situación de millones de niñas y niños se agrava cuando los padres y madres viven en condiciones de marginación y pobreza, pues los niños adquieren responsabilidades ajenas a ellos, renunciando a medios y recursos que son imprescindibles para aumentar sus oportunidades futuras.
¿Cómo apoyar a la niñez mexicana?
El 06 de enero es una ocasión muy especial para los más de un millón de infantes que viven en la Ciudad de México y que cada año esperan recibir un regalo. Sin embargo, ello implica un gasto para las familias de entre 500 y 1000 pesos en promedio; no obstante, por algunas circunstancias, en algunas ocasiones no llegan los presentes.
Reconociendo la necesidad de acompañamiento que tienen niñas y niños que atraviesan por tratamientos médicos complicados, y como parte de su Responsabilidad Social (RS), la Fundación Pablo Landsmanas (FPL) —brazo social de Corporativo Kosmos, la empresa de servicios de alimentos más grande del país— contribuyó a una noble causa para el bienestar de los pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
La familia Landsmanas se distingue por tener diversos pilares: alimentación, desarrollo sustentable, atención humanitaria, educación y salud. Y es en este último en donde ha fijado su atención para sumarse al proyecto de la Fundación Tukonmigo con motivo del Día de Reyes, repartiendo juguetes y dulces para que los menores pudieran pasar un momento agradable en las inmediaciones del Deportivo Parque Lira en la Delegación Miguel Hidalgo de la CDMX.
A través de eventos como este, se busca generar alianzas estratégicas entre los sectores público y privado, así como con la sociedad en general. Puesto que mejorar la calidad de vida en la infancia es una meta que puede salvar vidas y traer esperanza a través de donaciones a la niñez vulnerable. Además, la Fundación Tukonmigo, con su trabajo continuo, ha logrado sensibilizar a las personas respecto a las enfermedades crónicas y graves que afectan a niñas y niños en nuestro país.
La familia Landsmanas contribuye a la alegría de niñas y niños en la Ciudad de México
Las labores de responsabilidad social que realiza la familia Landsmanas no buscan que las situaciones adversas se resuelvan momentáneamente, sino que trabajan constantemente para disminuir y eliminar las brechas sociales. Esto por medio de sus pilares, pero en fechas especiales como el Día de Reyes, el apoyo que brinda se amplía para responder a las necesidades de los sectores menos favorecidos.
Convertirse en un Rey Mago es también Responsabilidad Social, ya que las organizaciones como la Fundación Pablo Landsmanas y Fundación Tukonmigo quieren darle a la infancia la posibilidad de desenvolverse y desarrollarse en condiciones de igualdad. Asimismo, buscan inspirar a que más personas se sumen y adquieran conciencia de las dificultades que enfrentan más de 50 mil menores tan sólo en la Ciudad de México.
Si tú también quieres ser parte del cambio, sigue el ejemplo de la familia Landsmanas y dibuja sonrisas en los rostros de niñas y niños que quieren jugar como todos los demás.