Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir tributo a los trabajadores que llevan ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por la crisis en todo el mundo. La familia Landsmanas apoya de distintas formas el bienestar integral de la sociedad mexicana.
En el día mundial de la Asistencia Humanitaria, las Naciones Unidas hacen un llamado para centrar la atención en los millones de civiles afectados por los conflictos en todo el mundo. Esta terrible situación los ha llevado a abandonar sus hogares y a luchar cada día para encontrar comida, agua y refugio seguro.
Consecuencias de la crisis humanitaria
1. Desplazamientos de población. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el 80% de los desplazados se encuentran en países o territorios afectados por grave inseguridad alimentaria y malnutrición.
2. Hambre y desnutrición. Las guerras arrasan los campos de cultivo y destruyen las infraestructuras, por lo que el transporte de alimentos y su acceso se vuelve inviable. Por otra parte, el cambio climático perjudica los cultivos al alterar los patrones de lluvia y sequía.
3. Falta de servicios básicos. El derecho internacional exige la protección de escuelas y hospitales, así como de su personal. La Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) hace una invitación para proteger estos servicios básicos en situaciones de conflicto.
Familia Landsmanas buscan generar conciencia sobre las problemáticas sociales
Desde su creación en 2016, la Fundación Pablo Landsmanas ha centrado sus iniciativas en cinco ejes: alimentación, salud, educación, desarrollo sustentable y atención humanitaria.
Asimismo, la familia Landsmanas ha beneficiado a más de 5 mil familias y sigue haciendo alianzas con diversas instituciones de asistencia social para ayudar a personas en situación de calle o de enfermedad con comidas y servicios médicos como Centro Suma.
Además, también colabora con varias fundaciones y asociaciones en México que comparten su compromiso altruista. Estas incluyen la, Casa Hogar Florecer, la Fundación Camino a Casa, Las Valkirias, Casa Xochiquétzal, entre otras. Actuando a través de la fundación,
Corporativo Kosmos entrega insumos a estas organizaciones. De esta forma, la familia Landsmanas reafirma el compromiso de contribuir a la integridad de las personas