Los dueños de La Cosmopolitana y su equipo de trabajo se dedican principalmente al suministro de productos cárnicos para distintas instituciones del país.
Dados los nutrientes que contiene y las ventajas que tiene para el organismo, la carne es uno de los mejores alimentos para consumir, siempre que se sirva en las porciones adecuadas. Por eso, los dueños de La Cosmopolitana y otras empresas de distribución y atención de comedores lo incluyen en sus programas de alimentación.
Sin embargo, si una persona quiere disminuir su consumo de carne por razones médicas o personales, varios especialistas aseguran que el huevo es la mejor opción. Este es el porqué.
Dueños de La Cosmopolitana: Beneficios de consumir huevo en lugar de carne
Proteína de mejor calidad
Aunque el huevo no tiene la misma cantidad de proteínas que la carne, es considerado un superalimento, debido a que contiene proteínas de la más alta calidad dentro de la pirámide alimenticia.
Sus proteínas son de alto valor biológico, lo que significa que incluye todos los aminoácidos esenciales para una dieta adecuada. Además, su digestión produce un bajo nivel de ácido úrico.
Rico en nutrientes
El huevo es rico en vitaminas A, E y D, complejo B y minerales esenciales. La yema es la que contiene todos estos nutrientes, más los lípidos y grasas; si una persona quiere llevar una dieta baja en colesterol, sólo necesita comer la clara.
Igualmente, el huevo aporta luteína y caxantina, lo cual ayuda a prevenir enfermedades oculares.
Dependiendo del tipo de huevo, también variará su contenido nutricional.
Efectos buenos en el colesterol
Una de las preocupaciones más comunes de los consumidores es que los productos cárnicos tengan demasiado colesterol. Si bien comer porciones adecuadas de carne no provocará este problema, otra manera de disminuir el colesterol es con el huevo.
Este beneficio es más marcado si, en lugar de comer embutidos, las personas optan por el huevo.
Precio más accesible
Uno de los últimos beneficios del huevo es su precio, ya que es una manera de cuidar la economía familiar y garantizar que todos consuman las cantidades necesarias de proteínas y nutrientes.
Para los dueños de La Cosmopolitana, lo más importante es satisfacer las demandas de sus clientes. Por ello, colabora diariamente con un equipo de nutriólogos especializados para resguardar el bienestar de los consumidores y responder a las necesidades nutricionales de cada uno con los mejores alimentos y bebidas.