Actualmente, existe un aumento en la producción de productos verdes a nivel mundial, esto se debe a que en la población ha aumentado el interés en los temas ambientales. La Cosmopolitana, al igual que otros actores en la industria, fomentan la sustentabilidad en sus operaciones a través de diversas campañas que generen un impacto positivo en la sociedad.
Para que un producto pueda ser considerado como “verde” debe cumplir una serie de requisitos, como ser socialmente responsable, ecológico y reciclable. Por ello, están enfocados en ser sostenibles y proteger al medio ambiente. De acuerdo con el portal Feedough, cuentan con las siguientes características:
● En caso de ser comestibles, ser cultivados sin el uso de químicos tóxicos y con higiene.
● Ser reciclables, reutilizables y biodegradables.
● Ser empaquetados en materiales ecológicos.
● Ser eficientes, es decir, que emplean la menor cantidad de recursos.
● Tener una huella plástica reducida o nula.
● Poseer una huella de carbono pequeña o inexistente.
Esto último es un factor decisivo a la hora de la elección por parte de los consumidores, comprando productos que les ofrezcan este diferenciador.
La Cosmopolitana – ¿Por qué es importante consumir productos verdes?
Grandes empresas, como La Cosmopolitana, han decidido reducir los niveles de carbono en sus producciones. Para facilitar este proceso existen softwares que apoyan a las compañías en el proceso de diagnosticar la cantidad de efecto de gas de invernadero que producen habitualmente.
Estos son algunos de los puntos clave para entender por qué los productos verdes se venderán más:
Apoyas al consumo local
Al comprar o consumir un producto verde estás contribuyendo a frenar problemas sociales y medio ambientales, y al mismo tiempo apoyas a una empresa local que genera puestos de trabajo en el país.
Por esto, La Cosmopolitana es una empresa que se enorgullece de trabajar junto con proveedores locales para impulsar la producción nacional y, por lo tanto, la economía del país.
Cumples con las leyes actuales
Recientemente se ha promulgado una ley para regular el uso de plástico, con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente. Con ello, los establecimientos, como cafeterías o restaurantes, deben identificar proveedores de sustitutos que cumplan con la norma y evitar sanciones o multas.
Contribuyes a frenar el calentamiento global
Hoy en día, se están desarrollando comunidades de consumidores responsables y mercado de productos verdes. En México, se encuentran diversas empresas, como la de los dueños de La Cosmopolitana, que ofrecen productos y servicios que generan un impacto positivo al medioambiente.