Las tecnologías digitales para el control de alimañas se han visto beneficiadas por la rápida aparición y expansión de técnicas científicas que optimizan los procesos de cultivo. Como parte de la industria alimentaria, los dueños de la Cosmopolitana apoyan a sus clientes con asistencia de control de plagas.
Las plagas en productos alimenticios almacenados pueden originar grandes pérdidas económicas, sanciones o una mala reputación para la empresa. Sin embargo, controlar polillas, gorgojos o escarabajos puede resultar complejo, ya que a menudo son difíciles de detectar.
Por ello, la introducción de nuevas tecnologías para la detección, prevención y eliminación de plagas en productos alimentarios son necesarias.
Según revela Joe Barile, líder del servicio técnico de Bayer Environmental Science en EE. UU., la detección digital tiene un gran potencial para el control de plagas en productos almacenados debido a la complejidad de recopilar información de este tipo de infestaciones.
Dueños de la Cosmopolitana – Técnicas para la obtención de productos para el control de plagas
Actualmente, el compromiso medioambiental es un hecho de gran relevancia en todos los procesos de producción. Líderes empresariales, como los dueños de La Cosmopolitana, aprueban la creación de materiales que no sean tóxicos ni perjudiciales para el planeta. Algunos de ellos son:
Química combinacional
La química combinacional ha sido ampliamente aceptada por la industria agroquímica, ya que se fundamenta en la síntesis de una gran cantidad de compuestos químicos.
Materiales biorracionales
Un ejemplo claro de material biorracional, es la combinación de insecticidas con las feromonas empleadas en trampas para monitorear y contabilizar plagas de insectos. Una de las ventajas de esta novedosa técnica es que el insecto puede actuar como transporte del insecticida, propagándolo a su nido antes de morir.
Manipulación genética
La manipulación genética ha supuesto uno de los grandes avances revolucionarios del sector agrícola, consiguiendo cosechas más resistentes a ciertas plagas o con una composición menos abundante de ciertas moléculas.
Las plantas pueden contener genes trasplantados para diversos fines, como pueden sintetizar una proteína insecticida hasta que actúe como endotoxina, evitando enfermedades que pudren la nariz.
Los dueños de La Cosmopolitana respaldan la digitalización del campo, ya que beneficiará a la cadena de valor y, al mismo tiempo, la seguridad alimentaria de los consumidores.