Dueños de La Cosmopolitana – El papel de la mujer en la sostenibilidad empresarial

Actualmente, potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis global es uno de los mayores desafíos del siglo XXI. Por ello, los dueños de La Cosmopolitana siguen políticas de inclusión de género, generando un eco positivo entre sus colaboradores y la sociedad.

De acuerdo con el World Economic Forum, invertir en mujeres emprendedoras generaría mayores beneficios para la sociedad en su conjunto, ya que las mujeres invierten más de sus ingresos en sus familias en comparación con los hombres.

El liderazgo femenino estará más presente en la medida en que las organizaciones conozcan el impacto positivo que se consigue al integrar a más mujeres a sus negocios.

Las mujeres son clave para la sostenibilidad

Según un informe de Behind Every Global Goal: Women leading the world 2030, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres podrían ser la pieza clave en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, las entidades que presten servicios públicos deben tener un mandato expreso de incorporar en su trabajo una perspectiva y metas de igualdad de género.

Lograr que la implementación de los ODS sea sensible al género y asegure los derechos humanos de las mujeres beneficiará a todas y todos. Los esfuerzos y la inversión traerán beneficios para todos, no solo en el presente, sino también de cara a las generaciones futuras.

Dueños de La Cosmopolitana - El papel de la mujer en la sostenibilidad empresarial

Dueños de La Cosmopolitana apoyan el liderazgo femenino

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los dueños de la Cosmopolitana están a favor de las prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen a sus colaboradoras.

Las acciones que se desprenden de la igualdad de género en este grupo empresarial son:

1. Comité de igualdad laboral y no discriminación, el cual se encarga de vigilar todas las reglas y sanciones.

2. Procesamiento de reclutamiento libre de discriminación y prácticas sexistas.

3. Auditorías donde se revisa el cumplimiento de las políticas de género.

4. Mediación del clima laboral.

5. Un código de ética que, tanto los dueños de La Cosmopolitana como el resto del personal que conforma a la empresa, deben respetar y cumplir.

6. Procesos de capacitación enfocados en el uso de lenguaje incluyente, la igualdad de género dentro de la empresa, y prácticas para prevenir la violencia, el acoso y la discriminación.

7. Mecanismos que ayudan a denunciar las malas prácticas en cuestión de discriminación.

8. El corporativo apoya a las y los colaboradores a buscar un equilibrio entre la vida familiar y personal.

Además, los dueños de La Cosmopolitana promueven la igualdad y la autonomía de la mujer al exterior de su organización, e incentivan el desarrollo de las niñas con igualdad de oportunidades y sin discriminación.