Dueños de La Cosmopolitana – Las mujeres son fundamentales para la revolución digital

El 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que reconoce el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y tecnológica. Los dueños de La Cosmopolitana se declaran a favor de la equidad de género y la igualdad de oportunidades laborales.

En 2013 la Asamblea General reconoció el acceso y participación en condiciones de igualdad en la ciencia y la tecnología a las mujeres y niñas de todas las edades.

El rápido avance de la industria 4.0 hace que el acceso a las habilidades de aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) sea necesario para garantizar una fuerza laboral efectiva y competitiva.

La cuarta revolución industrial está preparada para revertir los estereotipos de género y, por tanto, incorporar el talento, la creatividad e inteligencia emocional de las mujeres.

Un informe publicado por McKinsey Global Institute detalló que se podrían agregar 28 billones de dólares al PIB mundial para el 2025 si las mujeres pudieran participar de manera idéntica que los hombres en la economía, lo que equivaldría a un ingreso del tamaño de las economías de China y EUA.

Dueños de La Cosmopolitana - Las mujeres son fundamentales para la revolución digital

Dueños de la Cosmopolitana a favor de la igualdad de género y el empoderamiento femenino

Las empresas como La Cosmopolitana son cada vez más conscientes de la igualdad de género y lo importante que es permitir que las mujeres tomen posiciones ejecutivas.

Actualmente, de ocho directores que hay en una compañía cinco son mujeres, lo que representa un incremento del 65% de participación en el mercado laboral para las mujeres.

Asimismo, estudios han revelado que las empresas tienen un mayor crecimiento en el mercado cuando incorporan a mujeres en puestos gerenciales o directivos.

El emprendimiento tecnológico se ha convertido en un motor esencial para promover el empoderamiento de las mujeres, quienes cada día inspiran a otras a cumplir sus metas.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impulsó la primera comunidad digital que busca reducir los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres al ofrecer sus servicios en el mercado laboral. Esta red funciona como un espacio de encuentro que, mediante difusión, mentorías y acompañamientos pretende visibilizar el trabajo de las emprendedoras.

Los dueños de la Cosmopolitana reconocen, celebran y apoyan el trabajo de las mujeres en los distintos sectores económicos de México. Asimismo, de la mano de distintas organizaciones sociales contribuyen a proteger los derechos de niñas y jóvenes y mujeres adultas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles una mejor calidad de vida.