La Cosmopolitana – El consumo de productos de proteína de soya ha aumentado en los últimos años

La soya es una semilla que puede ser incorporada en la alimentación, ya que ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas como el cáncer. Entre los productos que La Cosmopolitana usa en sus servicios de alimentación se incluyen las semillas, las cuales tienen un valor nutricional importante para el organismo.

El uso de proteínas vegetales se añade en algunos productos cárnicos como una opción viable para el consumidor. Este es el caso de la soya, que se ha convertido en uno de los principales ingredientes no cárnicos que se pueden agregar a diferentes productos.

Según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la soya aporta una cantidad importante de proteínas consideradas de mayor calidad que la de otros alimentos vegetales, además, comparte similitudes con la proteína animal.

La Cosmopolitana - El consumo de productos de proteína de soya ha aumentado en los últimos años

La Cosmopolitana – Alimentos que contienen proteína de soya

Los alimentos a base de soya se encuentran en diversas presentaciones, entre los que se encuentran:

Frijoles de soya enteros

Nativos del este de Asia, los frijoles de soya aparecieron en el mundo occidental hasta el siglo XX. Se encuentran en los supermercados o en las tiendas de productos naturales y pueden ser almacenados por largo tiempo como cualquier otro frijol.

Leche de soya

Actualmente, la leche de soya ha cobrado gran popularidad y se ha incorporado en incontables bebidas comerciales. Se prepara moliendo frijoles de soya que han sido degradados, se mezclan con agua y se cocinan.

La leche de soya es una buena fuente de tiamina, cobre, potasio y magnesio, además, es baja en grasas saturadas y no contiene colesterol.

Aceite de frijol de soya

Se encuentra en margarinas, mayonesas, aderezos de ensalada, alimentos congelados, imitación de productos lácteos, entre otros. Es uno de los pocos aceites vegetales que

contiene ácido graso esencial omega 3, beneficioso para la prevención de las enfermedades del corazón.

Harina de soya

La harina de soya es una excelente fuente de proteína, hierro, vitamina B y calcio. Contiene isoflavonas, que actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer, la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

Tofu

El tofu es una excelente fuente de proteína vegetal, alta en aminoácidos esenciales, que no contiene grasas saturadas. Se encuentra en la mayoría de los supermercados en la sección de lácteos o en la sección de alimentos refrigerados.

Incorporar productos de proteína de soya fresca o cocida en los servicios de alimentación, como los de La Cosmopolitana, podría beneficiar a los comensales para prevenir enfermedades crónicas.

De este modo, La Cosmopolitana refrenda su compromiso de proveer alimentos inocuos y de calidad para cuidar el bienestar de sus clientes y consumidores.