La carne de cerdo es una de las más producidas en México, por lo que es común que empresas como La Cosmopolitana la ofrezcan en sus servicios de alimentación.
Existen muchos mitos alrededor de la carne de cerdo y las personas suelen acercarse con cautela a ella para evitar “efectos nocivos” en su organismo. Sin embargo, este producto en realidad es recomendado como parte de una dieta adecuada, ya que aporta importantes beneficios.
La Cosmopolitana: 5 beneficios de comer carne de cerdo
1. Es una carne magra
Al contrario de la creencia popular, esta carne es baja en grasa, ayudando a nivelar el colesterol malo. Los mejores cortes magros del cerdo son el lomo, filete y solomillo. Por ello, expertos en nutrición como los que trabajan con La Cosmopolitana aconsejan su ingesta.
2. Controla el colesterol
Como lo mencionamos hace un momento, la carne de cerdo es excelente para controlar los niveles de colesterol malo, no sólo por su bajo contenido en grasa, sino porque aporta grasas monoinsaturadas y ácido oleico.
3. Es de fácil digestión
Otro mito es que la carne de cerdo causa indigestión y por ello no es bueno consumirlo. Pero si la comparamos con otros productos cárnicos, encontramos que su porcentaje de digestibilidad es del 90%.
4. Consumo frecuente
A menos de que un doctor o especialista indique lo contrario, una persona puede consumir hasta tres veces a la semana carne de cerdo.
5. No es peligrosa
Otra creencia común es que la carne de cerdo tiene mayor riesgo de adquirir patógenos y, por ende, enfermar a quien la consume. Cualquier producto, cárnico o vegetal, es vulnerable a transmitir bacterias si no tiene una distribución, almacenamiento o preparación inocua.
Para evitar este tipo de situaciones, el personal de La Cosmopolitana, por ejemplo, sigue estrictas medidas de inocuidad y seguridad para garantizar que los alimentos estén libres de cualquier tipo de microorganismo.
La carne de cerdo es un alimento excelente para fortalecer el bienestar del organismo y, para estar seguros de su consumo, es recomendable seguir estas recomendaciones de preparación:
- Antes de preparar la carne, revisa que no tenga bolitas blancas o presente alguna otra señal de mal estado.
- Cocina completamente la carne.
- Lava tus manos antes y después de tocar la carne y no uses los mismos utensilios (cuchillos, tenedores, tablas para cortar, etc.) para todos los alimentos, ya que existe el riesgo de una contaminación cruzada.
- Nunca guardes la carne cruda junto a otros ingredientes ni siquiera junto a otros productos cárnicos ya cocidos.