La familia Landsmanas –brazo social de Corporativo Kosmos, la empresa de servicios de alimentos más grande de México— unió esfuerzos con la Fundación Tukonmigo para llevar alegría en su día a niñas y niños pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
En el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como el Día del Niño. Está decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano.
El objetivo del Día del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre la crisis y los problemas del mundo, de igual manera es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
¿Cuáles son las alianzas que ha hecho la familia Landsmanas para procurar el bienestar de los niños?
La infancia es una etapa fundamental en la vida de cualquier persona, ya que es donde se construyen las bases para el desarrollo emocional, social y cognitivo. Es por ello que la familia Landsmanas—brazo social de Corporativo Kosmos, la empresa de servicios de alimentos más grande de México— unió esfuerzos con la Fundación Tukonmigo para llevar alegría en su día a niñas y niños pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
En esta ocasión, el festejo se llevó a cabo en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México para realizar un grafiti mural en el que niñas y niños pudieron participar.
Teresa Aragón Andrade, directora de la Fundación Tukonmigo, afirma que esta actividad no sólo sirve para sensibilizar a los habitantes de la alcaldía, sino que es un recordatorio para cada infante de que puede seguir sus sueños.
Posteriormente, niñas y niños pudieron compartir entre risas y juegos un almuerzo cortesía de la Fundación Pablo Landsmanas, cuyo objetivo es llevar bienestar a través de la alimentación. De esta manera, el festejo del Día del Niño estuvo acompañado de cariño tanto de familias como de las organizaciones que ya se han vuelto parte fundamental de la vida de estos pequeños.
Familia Landsmanas – ¿Por qué son importantes estás alianzas?
Porque las fundaciones empresariales, como Fundación Pablo Landsmanas pueden aportar recursos económicos y humanos para el desarrollo de proyectos y programas que mejoren la calidad de vida de estos niños y niñas.
Además, pueden utilizar su experiencia y conocimientos para crear soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los desafíos que plantea la enfermedad en la infancia.
Por su parte, las organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Tukonmigo, pueden desempeñar un papel fundamental en la construcción de una comunidad más empática y solidaria hacia estos niños y niñas. A través de campañas de concienciación, donaciones y voluntariado, se pueden generar espacios de inclusión y participación que les permitan sentirse valorados y aceptados en la sociedad.
Es importante destacar que, al unir fuerzas, fundaciones como la de la familia Landsmanas y la sociedad civil pueden lograr un impacto mucho mayor en la vida de los niños y niñas que viven con enfermedades graves y/o crónicas. Además, la colaboración entre estas entidades puede generar proyectos más ambiciosos y sostenibles en el tiempo.