La Cosmopolitana – ¿Cuáles son los alimentos de temporada de otoño?

La Cosmopolitana recomienda consumir frutas y verduras de temporada, ya que, además de ser sostenible, son alimentos ricos en vitaminas y otros nutrientes.

Consumir alimentos de temporada significa que los productos no han sufrido ninguna alteración en su ciclo de reproducción. Es decir, se ha respetado sus procesos de crecimiento y no se ha empleado ninguna técnica para modificarlo o alterarlo.

Líderes en la industria de alimentos, como La Cosmopolitana, enlistan cuales son las frutas y hortalizas de temporada.

La Cosmopolitana - ¿Cuáles son los alimentos de temporada de otoño?

La Cosmopolitana – Alimentos de temporada

Granada

Las granadas son difíciles de encontrar en cualquier época del año. Entre sus principales ventajas para el organismo destaca su contenido de vitamina C, ácido fólico y potasio. También tiene propiedades antioxidantes y un bajo nivel calórico. Las granadas se pueden utilizar en ensaladas, jugos, salsas, entre otros.

Membrillo

Es muy utilizado para la elaboración de dulce de membrillo, aunque también se puede comer crudo o en jugos. El membrillo se caracteriza por tener bajo contenido de azúcares y mucha fibra, algo que es ideal para personas con estreñimiento o problemas digestivos.

Mandarina

Contiene una gran cantidad de agua, vitamina C y otras vitaminas y minerales que favorecen la formación de anticuerpos que ayudan a evitar los catarros de invierno. Esta es una de las frutas que La Cosmopolitana intenta incluir en sus platillos.

Kiwi

Aunque es popularmente conocido por sus beneficios contra el estreñimiento, el kiwi es una fruta muy completa y su consumo es recomendable para personas de todas las edades. Los kiwis poseen un alto contenido de vitamina C y ácido fólico.

Pera

Son una importante fuente de vitaminas y minerales como el magnesio, fósforo y calcio. También posee una gran cantidad de agua y favorecen la buena digestión. Se pueden incluir en ensaladas, mermeladas o salsas.

Berenjena

Rica en fibra, minerales, vitaminas y agua, la berenjena es una de las hortalizas más completas, ya que su consumo ayuda a reducir el colesterol, mejorar la digestión y la circulación, también ayuda a reducir el envejecimiento celular, dado su contenido en antioxidantes.

Brócoli

Es rico en nutrientes, vitaminas, fibra y minerales como el calcio, el fósforo o zinc. Además, al tratarse de una fuente de ácido fólico, es un producto recomendado en las dietas de las embarazadas.