La Cosmopolitana – ¿Qué es un heavy user en la industria de alimentos?

Una de las mayores preocupaciones de La Cosmopolitana es el consumo excesivo de productos ultraprocesados y sus consecuencias para la sociedad y el medio ambiente.

Una mala alimentación trae como consecuencia enfermedades como la obesidad y la diabetes. Actualmente, el aumento de este tipo de padecimientos ha sido tal, que los gobiernos están tomando medidas para regular la cantidad de sal, azúcar y grasas que contienen los alimentos que están disponibles para la población.

El consumo de comida chatarra es una de las principales causas del sobrepeso en el mundo. Esta enfermedad ha sido calificada por diferentes expertos como la gran epidemia del siglo XXI. Asimismo, en los últimos años se ha trabajo por implementar leyes que les pongan límites a las empresas alimentarias y que éstas vendan productos más saludables.

La Cosmopolitana - ¿Qué es un heavy user en la industria de alimentos?

¿Qué es un heavy user y cuáles son sus consecuencias en la industria de alimentos?

Un heavy user es un cliente con gran rentabilidad para una organización, ya que consume una gran cantidad de productos y servicios. Es posible que trabajen en línea y pasen no sólo su tiempo libre en su computadora, sino también en su tiempo laboral.

En el e-commerce, los heavy users son aquellos que realizan una gran cantidad de compras online superior a la media y gastan grandes cantidades de dinero. Las características de los diferentes grupos de usuarios pueden variar ampliamente dependiendo de los dispositivos del usuario, medios, temas, deseos y necesidades.

Por ejemplo, en el sector de la tecnología, son clientes de entre 30 a 49 años. Al contrario al supuesto común de que los usuarios de la tecnología son, en la mayoría de los casos, muy jóvenes.

Sin embargo, para la industria de alimentos son los principales consumidores de productos ultraprocesados, es decir, las principales víctimas de las empresas que ofrecen alimentos altos en calorías y azúcares.

La Cosmopolitana – ¿Cómo lograr heavy user más saludable?

Uno de los factores de cambio más poderosos para líderes en la industria de alimentos, como La Cosmopolitana, es el incremento de la preocupación de los clientes en torno a temas de salud. La obesidad y el sobrepeso han levantado dudas sobre los organismos genéticamente modificados y ha incrementado el interés por productos de comercio justo, bienestar animal y comida orgánica.

Para La Cosmopolitana, consumir alimentos saludables es uno de los hábitos más importantes para gozar de buena salud. Por este motivo, es importante adoptar costumbres de nutrición y ejercicio físico, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la sociedad en genera