Inclusión, equidad y la igualdad de oportunidades de crecimiento son esenciales para el bienestar integral de un colaborador. Los dueños de La Cosmopolitana adoptan y promueven estos factores en cada uno de sus negocios, con la finalidad de garantizar un buen ambiente laboral y calidad de vida para sus trabajadores.
En el marco del Día de las Madres, cabe resaltar que algunas de las prácticas más importantes de la familia Landsmanas son precisamente los apoyos para mujeres trabajadoras con hijos.
De este modo, también aseguran que cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo profesional que el resto de sus compañeros.
Prácticas de los dueños de La Cosmopolitana a favor de las madres trabajadoras
Desde hace algunos años, estas son las prácticas que los dueños de La Cosmopolitana llevan a cabo para apoyar a las madres trabajadoras.
Flexibilidad de horario
Las colaboradoras que son mamás tienen acceso a permisos de entrada tardía y salida anticipada. Si necesitan atender algún asunto de sus hijos o una situación de emergencia, esta práctica las ayuda a equilibrarlo con su trabajo.
Home office
Durante el embarazo, las mujeres pueden realizar home office para evitar traslados y cansancio. Después de que su hijo nazca, continúan con la posibilidad de trabajar desde casa un día a la semana.
Salas de lactancia
En cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, los dueños de La Cosmopolitana facilitan espacios adecuados e higiénicos para que las mujeres trabajadoras en periodo de lactancia puedan utilizarla.
Debido a la contingencia sanitaria, esta práctica quedó temporalmente suspendida, pero la empresa está adaptando estas salas para implementar la sana distancia y la sanitización continua.
Prestación de transporte
Para que el trayecto de la casa al trabajo y viceversa sea más tranquilo y eficiente para las mamás, la compañía implementó el Kosmo Bus, el cual está disponible para quienes no cuenten con un vehículo propio.
El Kosmo Bus las recoge en un punto determinado para ir a los centros de trabajo y, al final de la jornada, las deja en la estación de metro más cercana a sus hogares para que lleguen a tiempo y pasen tiempo de calidad con sus familias.
Permisos de maternidad y paternidad
Además de otorgar permisos de maternidad, la empresa no olvida a los trabajadores que acaban de convertirse en papás.
Adicional a los cinco días de permiso estipulados en la Ley Federal del Trabajo, el corporativo de la familia Landsmanas ofrece un día extra con goce de sueldo, así como permisos de horarios flexibles.