Uno de los principales alimentos que los dueños de La Cosmopolitana distribuyen y sirven a sus clientes es la carne roja. Esta tiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, siempre que se consuma en porciones adecuadas a la edad y el peso.
No obstante, uno de los objetivos de la industria de alimentos es encontrar maneras alternas de producción de carne, ya que su impacto ambiental es alto.
A principios de diciembre, Singapur hizo historia al sacar a la venta carne de pollo cultivada en laboratorio por primera vez en el mundo.
¿Qué es lo que implicaría este avance para empresarios como los dueños de La Cosmopolitana, los consumidores y el sector económico?
Dueños de La Cosmopolitana: Singapur, el primer país en comercializar la carne cultivada
Dando un paso hacia la protección del medio ambiente, Singapur autorizó la producción y comercialización de nuggets de pollo cultivados en laboratorio.
La compañía estadounidense Eat Just fue la beneficiaria de este permiso, gracias a que ha cumplido con todos los requerimientos sanitarios impuestos por la Agencia de Alimentación del país.
El método de elaboración que utilizaron es sencillo:
- Las células fueron extraídas a través de biopsias a pollos vivos, evitando el sacrificio animal.
- A dichas células se les suministraron nutrientes provenientes de plantas para transformarlos en carne.
Hasta el momento, sólo un restaurante servirá estos nuggets, pero representantes de Eat Just dicen sentirse optimistas respecto al futuro y esperan que Singapur sea el ejemplo a seguir para otros países.
Aunque este tipo de producto tiene un costo alto para los consumidores y, por ahora será considerado gourmet, a medida que aumente la oferta bajará el precio.
Mientras tanto, existen otras alternativas para los consumidores que buscan disminuir su consumo de carne, como los productos hechos de lentejas, soya y garbanzos.
Los dueños de La Cosmopolitana apoyan la investigación e innovación para que la industria desarrolle alternativas viables para el consumo de carne.
Asimismo, están comprometidos con la sostenibilidad. Por ello, realizan buenas prácticas en sus centros de distribución y oficinas para minimizar su huella ambiental.