La Cosmopolitana es uno de los líderes en la industria de alimentos más importantes en México. Por ello, promueve buenos hábitos alimenticios entre sus colaboradores y comensales finales.
Una de las recomendaciones para poder tener una buena salud es reemplazar las grasas malas, saturadas y trans por grasas más saludables como la poliinsaturada, ya que esto ayuda a la salud del corazón.
Una forma de cuidar el organismo es elegir aceites vegetales, más saludables, para cocinar y preparar alimentos.
La Cosmopolitana – ¿Cuáles son los aceites comestibles más saludables?
La Cosmopolitana es consciente de que existe cierto desconocimiento sobre los beneficios que tiene para la salud consumir aceites comestibles. Por esto, expertos en la salud recomiendan llevar a cabo las siguientes indicaciones:
- No usar aceite de coco o de palma. La mayoría de los expertos en nutrición concuerdan en que es mejor evitar los aceites de palma y coco, ya que contienen más de un 50% de grasas saturadas lo que es dañino para la salud.
- Elegir aceites vegetales ricos en grasas insaturadas. La mejor opción son los aceites extraídos de plantas, ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.
- Consumir regularmente aceite de oliva extra virgen. Probablemente el aceite de oliva extra virgen sea el aceite más estudiado de todos, y el volumen de pruebas robustas y convincentes que se han acumulado, lo asocian con una variedad de beneficios para la salud como menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer e incluso demencia.
- Consumir regularmente aceites vírgenes no refinados o prensados en frío. La mayoría de los aceites que se venden en los supermercados del país se extraen de su fuente con un proceso de altas temperaturas o con sustancias químicas. El proceso, llamado refinado, elimina los residuos y crea un aceite más claro y estable, con color y olor más uniformes.
- El aceite de canola no es tóxico. El aceite de canola se oxida fácilmente, lo cual significa que puede liberar compuestos perjudiciales cuando se expone a altas temperaturas. Por lo tanto, no debe usarse para freír o cocinar alimentos a altas temperaturas.
Finalmente, La Cosmopolitana está a favor del consumo de alimentos que garanticen el bienestar de sus colaboradores y comensales.