La Cosmopolitana – ¿Por qué es importante la Certificación EC0081?

La Cosmopolitana es reconocida por su excelencia en la calidad de los alimentos que prepara, y esto se debe en gran medida a los conocimientos y habilidades adquiridas a través de la certificación EC0081. Lo que hace que se destaque por su confiabilidad, fortaleza y capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes en cualquier circunstancia.

Cada establecimiento o industria del sector tiene la responsabilidad de capacitar en las buenas prácticas de aseo e higiene personal a los manipuladores de alimentos y concientizarlos sobre su importancia para la labor que realizan. Los riesgos asociados a las malas prácticas de higiene personal en los negocios del sector de alimentos pueden tener consecuencias graves para la salud de los consumidores. 

¿Qué es un manipulador de alimentos?

Se conoce como “Manipulador de Alimentos” a toda persona que, por su actividad laboral, se encuentra en contacto directo con las materias primas, alimentos y bebidas, en sus etapas de recepción, almacenamiento y preparación para su servicio.

Además, un manipulador de alimentos cumple una función muy importante en la cadena alimentaria y es uno de los actores claves en la prevención de riesgos como posible agente contaminador en el momento de preparación o venta. 

Es muy importante que el manipulador de alimentos cumpla con los siguientes requisitos: 

  • Aplicar estrictamente las normas de higiene aprendida.

  • Un gran cuidado de aseo personal. 

La Cosmopolitana: Orgullosos de estar certificados en el manejo higiénico de alimentos 

La certificación EC0081, titulada «Manejo Higiénico de Alimentos«, es uno de los estándares de competencia con los que cuentan las y los colaboradores de La Cosmopolitana

Esta certificación tiene como propósito servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como manipuladores de alimentos en la industria alimentaria. Además, establece las competencias necesarias para verificar, lavar y desinfectar instalaciones, equipo y utensilios, así como para recibir, almacenar y preparar materias primas, alimentos y bebidas de manera higiénica.

Para lograr esta certificación, La Cosmopolitana trabaja en conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la institución encargada de coordinar y promover el Sistema Nacional de Competencias en México, en el que se encuentra también la certificación EC0081.Finalmente, la certificación EC0081 fortalece la capacidad de los dueños de La Cosmopolitana para ofrecer alimentos de excelente calidad, respaldados por procesos certificados y una sólida trayectoria en el sector de servicios integrales de alimentación y servicios generales.