Uno de los objetivos principales de La Cosmopolitana es ser una empresa responsable con el medio ambiente.
La agricultura ecológica es un sistema alimentario que proporciona suficiente comida para todas las personas y minimiza el daño medioambiental. Los animales se crían respetuosos y sin sufrimiento, utilizando tierras no necesarias para producir alimentos humanos, pero salvaguardando suficiente la tierra para la biodiversidad.
Para considerar que una carne es ecológica el animal se tiene que criar en una finca en la que no se haya detectado ningún resto de insecticida, pesticida o tratamiento químico en la tierra durante los últimos tres años. Los animales deben alimentarse con una dieta equilibrada y saludable, sin transgénico ni antibiótico. Además, los mataderos deben seguir ciertas normas ecológicas.
Todas estas exigencias de la ganadería ecológica repercuten en una carne con multitud de propiedades beneficiosas para la salud y el medio ambiente.
La Cosmopolitana – Ventajas de la carne ecológica.
Para La Cosmopolitana consumir carne ecológica tiene algunas ventajas como:
1. Muchas más vitaminas
Los animales alimentados con hierba presentan en su carne muchas más vitaminas que los animales de granja industrial. Por ejemplo, la carne elaborada en mataderos ecológicos contiene vitamina E y vitamina B2 que aportan propiedades antioxidantes en el organismo. Además, contiene de 3 a 5 veces más de ácido linoleico que la carne de granja industrial. Este ácido sube las defensas, disminuye la presión arterial y ayuda a controlar el colesterol.
2. Sin hormonas ni antibióticos
En las granjas industriales se utilizan hormonas para acelerar el crecimiento del tejido muscular del animal. Esto ayuda a controlar las infecciones producidas por el hacinamiento de los animales. En las granjas ecológicas se potencia el sistema inmunitario natural de los animales, con una buena alimentación y buenas condiciones de vida, evitando que los animales cojan infecciones.
3. Prácticas sostenibles
En las granjas ecológicas se cumple el ciclo de la materia: los animales comen hierba o cereales producidos mediante agricultura ecológica que se fertilizan y crecen con el mismo estiércol que producen los animales, ayudando a regenerar el suelo.
4. Animales más sanos y felices
En las granjas ecológicas los animales tienen grandes espacios por donde pastar al aire libre, se alimentan de forma natural y viven el mayor tiempo posible. La calidad de la carne es superior cuando el animal tiene salud y bienestar.
5. Apoyo al producto local
Las granjas ecológicas suelen ser pequeñas empresas familiares situadas en pueblos o regiones no muy lejos de donde vive el consumidor. Al comprar carne ecológica se contribuye a fortalecer el comercio local y al campo.
Ante esto, La Cosmopolitana promueve el consumo de carne ecológica, ya que así se apoya a la ganadería ecológica y se ayuda a mitigar el cambio climático.