Al ser uno de los protagonistas en la industria de alimentos, los dueños de La Cosmopolitana se preocupan por ofrecer platillos que cuiden del bienestar de sus colaboradores y comensales finales.
Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada de cadena larga que se encuentran en algunos alimentos como ciertos pescados, aceites o frutos secos.
Dentro de los ácidos grasos omega-3, los que se encuentran en pescados grasos como el salmón o las sardinas, en ciertos mariscos y algas son los tipos EPA, DPA y DHA.
Dueños de la Cosmopolitana – Ventajas de consumir omega-3
1. Ayuda a las mujeres en el embarazo
La ingesta de ácidos grasos omega 3 en mujeres gestantes se relaciona con el aumento en la duración del embarazo, aumento de peso del bebé al nacer y menor probabilidad de sufrir hipertensión, por tanto, menor riesgo de sufrir preeclampsia crónica, una complicación muy grave del embarazo que afecta aproximadamente al 5% de las mejores embarazadas.
2. Menor riesgo de problemas cardiovasculares
Comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 disminuye el riesgo en personas sanas de sufrir problemas cardiovasculares prolongados como ataques al corazón o insuficiencia cardíaca. Es por ello, que los dueños de La Cosmopolitana intentan incluirlo en sus platillos.
3. Reduce los niveles de los triglicéridos
La administración de EPA+DHA reduce los niveles de triglicéridos en personas con valores mayores o iguales a 150 mg/dl de triglicéridos, lo que reduciría el riesgo de una cardiopatía coronaria.
4. Es favorable en casos de síndrome metabólico
Los suplementos EPA+DHA se asocia con beneficios en sujetos con síndrome metabólico, ya que actúa sobre la dislipemia y la agregación plaquetaria.
5. Para la artritis reumatoide
Los ácidos grasos Omega 3 son útiles en el tratamiento de la inflamación aguda y crónica que implica una actividad inadecuada de la respuesta inmunitaria.
6. Mayor volumen de materia gris
El omega 3 previene enfermedades como demencia o Alzheimer, pero ahora, gracias a un estudio llevado a cabo en la escuela de medicina de la Universidad de Pittsburg, se puede afirmar que su consumo diario se relaciona directamente con más materia gris en el cerebro.
Asimismo, los dueños de La Cosmopolitana promueven el consumo de una dieta completa y equilibrada que contenga alimentos que aporten omegas en diferentes proporciones, ya que es importante integrar diferentes alimentos para construir una rotación de nutrientes.