Algunos estudios han revelado que la música ayuda a niños y niñas a que adquieran más habilidades en lenguaje, al mismo tiempo que estimula la memoria, la concentración y su vocabulario. Por ello, la familia Landsmanas realiza alianzas estratégicas en las que apoyan iniciativas sociales, fomentando la educación musical en la niñez.
Juanfe Sempere revela que la estimulación musical temprana tiene el objetivo de proporcionar a los infantes mejores oportunidades para desarrollar sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales desde el nacimiento. No se trata de fomentar el virtuosismo o la excelencia, sino que se pretende que jueguen y experimenten con ella y que les sirva para despertar sus sentidos.
Conoce a Artistas X México
Artistas X México se creó a partir de un panorama poco alentador: la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. Ante esto, los músicos Alejandro Mitrani y Alan Arbitman comenzaron a buscar opciones para ofrecer ayuda y Mitrani tuvo la idea de fundar Artistas X México.
Con esta iniciativa pretenden que la música genere ganancias en favor de otros. Actualmente, por medio del lanzamiento de álbumes musicales promueven la transformación social a través de la música en comunidades vulnerables del estado de San Luis Potosí, lo que impulsa el desarrollo cultural, educativo y ocupacional de niños, niñas y jóvenes.
Asimismo, las y los músicos interesados en ser parte de este proyecto brindan las regalías de sus canciones de manera indefinida o limitada, obteniendo la difusión de su material por parte de la iniciativa y la posibilidad de llegar a otros escuchas.
Familia Landsmanas brinda apoyo a las infancias mexicanas
La Fundación Pablo Landsmanas –brazo filantrópico del Corporativo Kosmos– se ha añadido al proyecto, pero no sólo con el donativo de recursos para alentar la educación musical en la niñez, sino como una guía para que los fundadores puedan intensificar el poder de sus ideas.
Por ello, con ayuda de Artistas X México lograron el primer volumen con causa social, ya que está enfocado en ayudar en el aprendizaje del arte, por lo que las regalías serán donadas a la asociación “Música para la Vida” (MUVI).
Gracias a esto, se becarán a niños y niñas con clases sobre música durante un año. A su vez, se crean proyectos para involucrarse y que crezcan como músicos.
De esta forma, Artistas x México y la familia Landsmanas ofrecen una alternativa no únicamente de canciones, sino de ayuda de una manera sencilla