La Cosmopolitana – ¿Qué es el wellbeing corporativo?

Gestionar el grado de implicación de los trabajadores suele ser el reto más importante en la implementación de programas de wellness corporativo. Al ser líderes en la industria, La Cosmopolitana promueve el bienestar y seguridad de sus colaboradores.

El wellbeing es una tendencia corporativa que tiene como objetivo a la persona. Por ello, pone especial énfasis en atender y fortalecer su salud, lo mismo en el aspecto emocional, que en físico. Además, busca asistir otros factores como la alimentación, el apoyo psicológico, el deporte y los espacios de trabajo.

Lo anterior, bajo la premisa de que los empleados felices y con menos estrés son más productivos, eficientes, innovadores y abiertos al cambio. Asimismo, este bienestar impacta en el buen rendimiento de los equipos y en la calidad de los productos y servicios ofertados.

La Cosmopolitana - ¿Qué es el wellbeing corporativo?

¿Cómo implementar un programa de wellbeing corporativo?

Para promover el wellbeing es fundamental que las empresas pongan en marcha programas de bienestar, empezando por una fase de diagnóstico que indique las necesidades de la organización.

Con base en los resultados obtenidos se elabora un plan de acción que incluya:

● Mejoras en los menús que se ofrecen a los empleados en caso de tener comedor o cafetería. Ante esto, La Cosmopolitana cuenta con un equipo de nutriólogos especializados que se encarga de elaborar menús saludables para sus comensales.

● Cambios en la oferta de maquina vending para introducir frutas.

● Alimentos saludables en el comedor de la empresa.

● Programación de actividades y eventos para que participen todos los empleados, al menos, el mayor número posible.

Posteriormente, es necesario realizar seguimientos de las medidas implementadas para ver que se estén cumpliendo todos los objetivos.

La Cosmopolitana – Beneficios de un programa wellness

No se trata de sólo un gasto, sino de una inversión que la compañía hace en favor de la salud de sus empleados. La puesta en marcha de este tipo de planes tiene un impacto en determinadas áreas como puede ser:

1. Mejorar la productividad. Se logra un impacto directo en dos de cada tres empleados, ya que este tipo de programas facilitan que el trabajador tenga una mayor capacidad creativa a la hora de resolver problemas y aportar soluciones en su día a día.

2. Mejora el compromiso. Es decir, entre el empleado y la corporación. Si el trabajador se siente cuidado y valorado no querrá cambiar de empresa.

3. Reducción del estrés. Tiene que ver con una mejora del clima laboral y más facilidad para trabajar en equipo.

4. Mejora la imagen de la empresa. Es como los cómo los trabajadores se convierten en los mejores embajadores de la marca.

La Cosmopolitana pone especial atención en la prevención de factores de riesgo y la promoción de hábitos saludables. Por ello, generan entornos que garanticen la salud y seguridad de sus colaboradores, aspectos que son fundamentales en todo plan de bienestar laboral.