Dueños de La Cosmopolitana – El futuro de los comedores institucionales

La pandemia del COVID-19 trajo consigo cambios importantes en la operación de muchas empresas en México. La industria de los comedores industriales e institucionales, en la que participan los dueños de La Cosmopolitana, no fue la excepción.  

Ahora, estos se han visto en la necesidad de hacer cambios adicionales para entrar a la nueva normalidad y conservar su clientela.  

La reapertura de restaurantes y comedores exige la implementación de estrictas medidas que garanticen la higiene y seguridad no sólo de los alimentos, sino de los comensales, proveedores, cocineros y todos los involucrados.  

Para ello, líderes del sector, como los dueños de la Cosmopolitana, cada vez consideran más herramientas y productos para cumplir la normatividad, tales como el ozono, gas desinfectante y agua ozonizada, la luz ultravioleta, nebulizaciones de productos químicos y otros, que aunque no son nuevos, han cobrado una gran relevancia en el mercado desde el año pasado. 

la cosmopolitana duenos, servicio en comedores institucionales

Dueños de la Cosmopolitana: Comprometidos con seguir garantizando la calidad en el futuro de los comedores 

Un aspecto esencial es el fortalecimiento de los protocolos y controles del procesado y transporte higiénico, que se lleva a cabo con cada uno de los proveedores de materia prima.  

Los dueños de la Cosmopolitana buscan proveedores que compartan sus valores y su filosofía en todo momento, pues esto garantiza la calidad de los insumos y productos que ofrecen a sus clientes finales. 

Una vez en el establecimiento, los propietarios o el equipo responsable saben que el tratamiento, almacenamiento y buen manejo de residuos de la comida es responsabilidad de ellos y fundamental para garantizar la seguridad de todos.  

Los dueños de La Cosmopolitana cuentan con una amplia flotilla de vehículos con equipo isotérmico, cajas refrigeradas o secas, que permiten transportar adecuadamente los productos que distribuye y procesa. 

Además, todos sus procesos de operación están certificados bajo las Normas Oficiales Mexicanas y las normas internacionales aplicables a cada especialidad.