Líderes en la industria, como La Cosmopolitana, promueven el consumo de vegetales como la alcachofa, ya que es un arma para combatir diversos problemas de salud.
La alcachofa es una hortaliza rica en sustancias activas muy beneficiosas para el organismo que no puede faltar en la dieta. La parte comestible es una inflorescencia en forma de rosetón, formado por brácteas verdes que parecen escamas unidas al tallo.
Se cultiva frecuentemente en zonas templadas, especialmente en países mediterráneos y no soporta el exceso de humedad ni las temperaturas de 0 grados centígrados.
La Cosmopolitana – Beneficios de consumir alcachofa
La Cosmopolitana enumera algunos de los beneficios de consumir alcachofas:
Previene enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad en muchos países como México. Las alcachofas contienen luteolina, un tipo de flavonoides que inhibe la síntesis de colesterol y aumenta la producción de bilis en el hígado, contribuyendo a la descomposición de grasas.
Controla la diabetes
Las partes comestibles de la alcachofa contienen ácido clorogénico, un potente inhibidor de una enzima esencial para la formación de glucosa en el cuerpo. Además, el ácido clorogénico parece tener la capacidad de reducir la absorción de glucosa a nivel intestinal. Por ello, contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en personas con diabetes tipo 2.
Protege el hígado
La cinarina, considerada la sustancia activa más relevante de la alcachofa, parece ser responsable de proteger el hígado contra sustancias tóxicas; como el tetracloruro de carbono, producto que se ha empleado para la manufactura de líquidos refrigerantes y propulsores de aerosoles extinguidores y algunos plaguicidas.
Es un antioxidante potente
El extracto de hojas de alcachofa puede inhibir el estrés oxidativo en los neutrófilos, células que protegen al cuerpo de las infecciones.
Mejora la digestión
La alcachofa contribuye a la secreción de bilis. La bilis ayuda a la digestión de enzimas encargadas de descomponer las grasas en ácidos grasos para que puedan absorberse en los intestinos.
La Cosmopolitana no sólo promueve el consumo de la alcachofa, sino también de todos aquellos alimentos que garanticen el bienestar de la salud humana.