Uno de los objetivos principales de La Cosmopolitana es ser una empresa responsable con el medio ambiente.
La descarbonización del planeta es uno de los objetivos que se han marcado países de todo el mundo para el 2050. Para lograrlo, la descarbonización de un elemento como el hidrógeno –responsable en la actualidad de más del 2% de las emisiones totales de CO2 en el mundo–, que da lugar al hidrógeno verde, se revela como una de las claves.
¿Cómo se obtiene el hidrógeno verde?
Esta tecnología se basa en la generación de hidrógeno a través de un proceso químico conocido como electrólisis. Este método utiliza la corriente eléctrica para separar el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua, por lo que, si esa electricidad se obtiene de fuentes renovables, se producirá energía sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera.
Esta forma de hidrógeno verde ahorraría los 830 millones de toneladas anuales de CO2 que se originan cuando este gas se produce mediante combustibles fósiles. Sin embargo, existen algunos interrogantes sobre la viabilidad del hidrógeno verde por su alto coste de producción; dudas razonables que se disiparán conforme avance la descarbonización del planeta y, en consecuencia, se abarate la generación de energía renovable.
La Cosmopolitana – Ventajas del hidrógeno verde
Para La Cosmopolitana esta fuente de energía tiene puntos a favor como los siguientes:
100% sostenible
El hidrógeno verde no emite gases contaminantes ni durante la combustión ni durante el proceso de producción.
Almacenable
El hidrógeno es fácil de almacenar, lo que permite su utilización posterior en otros usos y en momentos distintos al de su producción.
Versátil
El hidrógeno puede transformarse en electricidad o combustibles sintéticos y utilizarse con fines comerciales, industriales o de movilidad.
Generador de electricidad y agua potable
El hidrógeno verde ha resultado muy útil en misiones especiales, por ejemplo, al suministrar a las tripulaciones agua y electricidad de forma sostenible.
Almacenador de energía
Los tanques de hidrógeno comprimido pueden almacenar energía durante largos periodos y, además, son más sencillos de manejar que las baterías de iones de litio porque son más ligeras.
Ante esto, La Cosmopolitana trabaja arduamente para alcanzar la descarbonización del planeta y mitigar el cambio climático.